Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Anunciado un remake de Colossal Cave Adventure

Desarrollado por Ken y Roberta Williams.

Los fundadores de Sierra On-Line, Ken y Roberta Williams, están trabajando en un remake de la aventura de texto Colossal Cave Adventure, publicada originalmente en la década de los setenta.

Esta nueva versión llevará el título Colossal Cave 3D Adventure y será una aventura 3D en primera persona diseñada para PC y dispositivos de realidad virtual, con más de cien escenarios y un montón de puzles que se interponen en nuestra búsqueda de un tesoro.

El Colossal Cave Adventure fue desarrollado por Will Crowther y se publicó en 1976, convirtiéndose en uno de los primeros grandes clásicos de la industria y en la base sobre la cual más tarde llegarían títulos como Zork, Rogue o Mystery House, el primer juego de los Williams y considerado la primera aventura gráfica de la historia, tras su publicación en 1980.

Obviamente, Ken y Roberta Williams son principalmente conocidos por su trabajo en Sierra, compañía que fundaron en 1979. Allí trabajaron en King's Quest, una de las sagas míticas del género de las aventuras gráficas, en la adaptación de El Cristal Oscuro o en Phantasmagoria, por ejemplo.

Ambos se habían retirado de la industria hace unos años, pero empezaron a trabajar en Colossal Cave 3D Adventure durante el confinamiento por la pandemia mundial de coronavirus.

El propio Ken explicaba que "estaba buscando algo interesante para programar cuando Roberta sugirió Colossal Cave". La idea cuajó y "Roberta empezó a trabajar en adaptarlo a 3D, y yo junté un equipo. A medida que profundizamos más y más en el juego descubrimos capas de complejidad que explican por qué se convirtió en un fenómeno dentro de la industria".

"Tiene elementos de acción, humor, un sistema de puntuación, elementos de aventura, personajes interesantes, un gran mundo a explorar y mucho más. Es realmente un juego que agradará a la nueva generación, y totalmente diferente de todo lo que he visto a día de hoy en el mercado".

El nuevo estudio de los Williams, Cygnus Entertainment, pretende publicar Colossal Cave 3D adventure este verano, con versiones para PC y para Oculus Quest 2.

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios