Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Anunciado Papo & Yo

Curioso proyecto indie para PSN.

El estudio indie Minority, afincado en Montreal, ha anunciado el desarrollo de Papo & Yo, una aventura de fantasía para PlayStation Network que se publicará en 2012.

En ella se narra la historia de un chico llamado Quico que vive en una barriada sudamericana, acompañado de una gran bestia llamada Monster. La buena noticia es que Monster es amigo suyo y le protege. La mala, que es adicto a comer ranas, y eso le vuelve loco y malvado. El objetivo del juego será encontrar la cura para la adicción de Monster.

Desde luego suena curioso, pero la historia que hay detrás de la creación del juego lo es más. Como habréis deducido hay una clara alegoría al consumo y la adicción a las drogas, aspecto que no es accidental: está basado en la dura infancia del director creativo, Vander Caballero.

Caballero ha explicado al PlayStation Blog que "la historia de Papo & Yo es la mía con mi padre, un hombre bueno pero también malvado. Como muchos otros, recurrió al alcohol y las drogas en una vida dura, y a mi me pilló enmedio. El núcleo emocional de este juego es una fábulo sobre mi relación con mi padre".

A continuación podéis ver un pequeño tráiler que os dará una idea de cómo se ha trasladado una historia tan traumática a un juego que parece vibrante y divertido:

Etiquetas

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios