Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Anunciado Disgaea 7

Para PlayStation y Switch.

Nippon Ichi ha anunciado Disgaea 7, la que será la próxima entrega principal de la saga de RPGs de estrategia. Se lanzará el próximo 26 de enero en Japón para PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch.

El anuncio ha venido acompañado de un tráiler bastante extenso en el que se nos muestra el estilo artístico, los personajes, y algunas de las características principales del juego. Podemos ver, por ejemplo, que en esta ocasión nos enfrentamos a un escenario algo diferente, un Inframundo inspirado en la historia japonesa y con temática samurai en el que "nuestros héroes lucharán para recuperar su Bushido perdido".

Los desarrolladores apuntan que quieren mantener la alta rejugabilidad como seña de identidad de la saga, y por ello han añadido elementos como el sistema "Dodeka MAX", que nos permitirá agrandar a nuestros personajes y hacerlos participar en una especie de batallas de kaijus.

Además, hemos conocido a sus protagonistas. Entre ellos, Fuji, un samurai "demoníaco" al que "le flipa el dinero" y es alérgico a las expresiones de afecto humanas, como el cariño o la simpatía. Le acompañará Piririka, una "otaku" que viene de "otra dimensión" y que es fan del universo del juego, a pesar de que sólo lo conoce a través del manga y el anime.

La desarrolladora ha comunicado a Gematsu que, de momento, no tienen más información que compartir al respecto; lo que significa que, al menos de momento, la localización del juego fuera de Japón no está confirmada. No obstante, y considerando la larga historia de la saga en Occidente, sería extraño que no terminase por suceder.

Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios