Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Anunciada la primera novela de League of Legends

Se publicará en septiembre.

Riot Games ha anunciado la publicación de la primera novela de League of Legends.

Su nombre es Ruination y se publicará el próximo mes de septiembre. Ha sido escrita por Anthony Reynolds, uno de los principales guionistas de la compañía norteamericana, y tendrá como protagonistas a dos campeones de LoL: Kalista, el espíritu de la venganza, y Viego, el rey arruinado.

Según describe la editorial Orbit Books en el anuncio, Ruination "explica la historia de Kalista, la general militar del rey Viego, mientras busca un legendario reino que puede tener acceso a magia antigua, la única forma de curar a la envenenada Reina Isolde".

Viego, curiosamente, apareció también en el spin-off Ruined King: A League of Legends Story del año pasado, un RPG narrativo desarrollado por el estudio Airship Syndicate y publicado por Riot Forge, del cual dijimos en su análisis que "no falla ni en ejecución ni en concepto, pero sí adolece de cierto conformismo".

La edición en inglés de Ruination se publicará en septiembre en papel, ebook y audiolibro, y según Riot también se traducirá a "los grandes mercados internacionales" más adelante.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios