Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Anunciada Gangs, una nueva expansión para Prison Architect

Pandilocos.

Paradox Interactive ha anunciado Gangs, un nuevo DLC para Prison Architect.

La séptima expansión para el juego de gestión de cárceles de Double Eleven estará disponible "pronto", según sus desarrolladores y tendrá un precio de 5,99 dólares en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

La descripción explica que el jugador deberá "imponer orden en el centro penitenciario y administrar su Punto de Ebullición, reformando a los miembros de las pandillas y protegiendo a los presos y a los trabajadores. Muestra a las pandillas quién es el jefe adoptando un estricto código de conducta para los presos, y convierte a los miembros de las pandillas en miembros valiosos para la sociedad".

El Punto de Ebullición que se menciona en la descripción es una nueva mecánica que mide la temperatura de los presos y de la propia prisión. Cuando las pandillas intenten hacerse notar, esa temperatura peligrosa aumentará.

La expansión Gangs también permite que los miembros de la pandilla la abandonen y se inscriban en un programa de rehabilitación.

Aunque la temática puede parecer bastante compleja, los desarrolladores aseguran que se mantiene el tono ligero que ha caracterizado al juego durante todos estos años.

"Hemos diseñado las características de rehabilitación para que se sientan auténticas, al tiempo que damos a los alcaides opciones inteligentes para controlar a las pandillas y mejorar la felicidad de los presos".

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios