Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Andrew Wilson es nombrado nuevo CEO de Electronic Arts

Ocupará el lugar que había dejado John Riccitiello.

Andrew Wilson ha sido nombrado nuevo CEO de Electronic Arts en sustitución de John Riccitiello, que dejó el cargo vacante desde que el pasado mes de marzo anunciara su dimisión debido a los malos resultados financieros de la compañía.

Andrew Wilson.

Durante estos meses todos los rumores apuntaban el nombre de Peter Moore, actual jefe de operaciones de EA Sports, pero al final ha sido la antigüedad de Andrew Wilson en la compañía (13 años) la que ha acabado inclinando la balanza a favor del hasta ahora máximo responsable de EA Sports.

"Dejadme empezar diciendo que me siento profundamente honrado y humilde por convertirme en el CEO de EA", ha escrito Wilson en un post donde ha anunciado su nuevo cargo. "Tengo un profundo respeto y gran pasión por esta organización, así como por nuestra comunidad global de fans, y estoy increíblemente motivado para trabajar por nuestra gente, nuestros jugadores y por nuestros accionistas en un momento tan emocionante para la industria".

Según las palabras de Wilson no parece que, de momento, vayamos a ver cambios radicales en la estrategia de la compañía. "Creo que la estrategia de EA tiene sentido. Estamos centrados en nuestro talento, en nuestras marcas y plataformas, junto con nuestra inversión en las consolas de nueva generación, móvil y el juego free-to-play para PC, como parte de nuestra transición digital".

Los tres primeros objetivos como nuevo CEO de EA serán "continuar la transformación para nuestro futuro digital", "lanzar juegos y servicios fascinantes en todas las plataformas", e "inculcar una cultura de la ejecución que nos conduzca a volver a tener beneficios".

Hablando de dinero, el salario de Wilson como CEO será de 800.000 dólares anuales con la posibilidad de que llegue a los 1,2 millones de dólares en función de los resultados.

Estad atentos porque a lo largo del día de hoy vamos a publicar una entrevista exclusiva con Andrew Wilson.

Acerca del autor

Avatar de Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Comentarios