Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Americano deja su trabajo para desarrollar juegos para el iPhone

Gana 250.000 dólares en tan sólo 2 meses.

CNN ha publicado una interesante entrevista a Steve Demeter, el desarrollador del superventas Trism, en las que éste realiza interesantes reflexiones.

Demeter, que tenía un lucrativo trabajo como desarrollador de software para cajeros automáticos en un gran banco estadounidense, empezó a desarrollar Trism (un puzzle que utiliza la pantalla táctil y el acelerómetro del iPhone) en su tiempo libre y ganó más de 250.000 dólares durante los dos primeros meses en los que el juego apareció en la Apple Store a un precio de 5 dólares. No está nada mal para un juego creado en tan sólo cuatro meses y programado durante las noches y los fines de semana.

Tras el éxito obtenido, Demeter abandonó su trabajo en el banco hace dos meses para fundar una nueva compañía, llamada Demiforce, enfocada al desarrollo de juegos para el teléfono móvil de Apple. Tiene cinco nuevos títulos en desarrollo, de los cuales dos se publicarán estas Navidades (incluyendo un spin-off de Trism titulado Trismology).

Etiquetado con

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios

More Noticias

Últimos artículos