Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

AMD presenta la tecnología TressFX

Nuevo sistema para renderizar pelo.

AMD ha presentado oficialmente TressFX, una nueva tecnología para renderizar pelo más realista.

Segun AMD "desde el comienzo de la era 3D los personajes de tus juegos favoritos han tenido un pelo nada realista: cuadriculado y con jaggies, sin animaciones que correspondan con el movimiento del personaje. Muchos juegos han intentado maquillar el problema con peinados cortos, moños o incluso cascos. ¿Por qué?"

"Es muy sencillo: el pelo realista es uno de los materiales más complejos de producir con precisión en tiempo real".

Tomb Raider será el primer juego que utilizar esta tecnología "de renderizado de pelo en tiempo real". El peinado de Lara Croft se verá afectado de forma realista por la gravedad, el viento y los movimientos. Hay incluso detección de colisiones con otros objetos para evitar el clipping.

AMD no ha especificado el nivel de requisitos de TressFX en sus tarjetas gráficas, pero ha aclarado que las tarjetas de la gama 7000 pueden moverlo sin problemas.

Etiquetas

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios