Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Al Qaeda utilizó cartuchos de SEGA para fabricar bombas

Para fabricar bombas.

El grupo terrorista Al Qaeda planeó una serie de atentados en 2002 usando explosivos y detonadores escondidos dentro de cartuchos de SEGA, según uno de los últimos documentos filtrados por WikiLeaks sobre los detenidos en Guantánamo.

Al parecer, y según se recoge en el New York Times, el cerebro del 11 de septiembre, Khalid Shaikh Mohammed, había acumulado bombas escondidas "dentro de cartuchos de videojuegos SEGA".

"El detenido habló sobre explosivos controlados remotamente (RCFDS) que se encontraron durante los registros en Karachi en septiembre de 2002. Estos RCFDS estaban escondidos dentro de cartuchos de videojuegos SEGA para proteger el RCFDS y hacer que pareciesen inofensivos".

A otro prisionero de Guantánamo, Hassan Mohammed Ali Bin Attash también reconoció saber esconder bombas en cartuchos: "el detenido reconoció viajar de Karachi, Pakistán, a Quetta con tres o cinco cartuchos convertidos en detonadores remotos. El detenido asegura haber entregado los cartuchos a dos hombres afganos".

No hay información sobre si este tipo de dispositivos llegó a utilizarse en algún ataque de Al Qaeda o cuales eran los objetivos.

Etiquetas

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios