Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Aksys anuncia casi una decena de localizaciones de juegos japoneses

¡Otomes! ¡Jake Hunter! ¡Under Night In-Birth!

Durante el panel de la distribuidora Aksys de la Anime Expo se anunciaron varias localizaciones de juegos japoneses al inglés, aunque por el carácter de esta feria de momento todas las fechas que proporcionamos en este artículo solo están confirmadas al 100% en EEUU.

Su línea más exitosa es la de los otomes, con siete anuncios. Para quien desconozca dicho término, un otome es un juego (habitualmente novelas visuales y simuladores de citas) dirigidos principalmente hacia la audiencia femenina.

Collar x Malice, sobre una policía que se ve envuelta en un grave incidente en Tokyo, saldrá en julio de 2017 en EEUU para PS Vita. Bad Apple Wars, donde una adolescente aparece en una 'academia de almas errantes' tras fallecer de camino al instituto, saldrá el 29 de septiembre en PS Vita. 7's Carlet, sobre una adolescente que investiga la desaparición de su hermano, saldrá en 2018 para PS Vita.

En 2018 llegarán Code: Realize - Future Blessings para PS Vita y también Code: Realize - Bouquet of Rainbows para PS4, que incluirá el juego mencionado junto al anterior de la saga, Code: Realize - Guardian of Rebirth.

También el año que viene llegarán Psychedelica of the Black Butterfly (una chica y otros personajes están atrapados en una mansión de donde deben escapar) y Psychedelica of the Ashen Hawk (una chica se tiene que hacer pasar por un chico para evitar ser perseguida tras ser acusada de ser una bruja).

El veterano investigador Jake Hunter (su primer juego data de 1987 y tiene más de una decena de títulos) llegará por segunda vez a occidente, tras un título de DS que no salió de Norteamérica. Jake Hunter Detective Story: Ghost of the Dusk saldrá para Nintendo 3DS en 2018.

Por último se ha confirmado la llegada de Under Night In-Birth Exe:Late[st], última versión del arcade de lucha de Arc System Works y French-Bread. Saldrá a finales de 2017 para PS4, PS3 y PS Vita. La anterior versión del juego estuvo disponible en Playstation Plus en marzo.

Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios