Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Activision dona 1m de dólares a los veteranos

Para ayudarles a volver a la vida civil.

Activision donará un millón de dólares para ayudar a los veteranos de guerra estadounidenses a través de una asociación que ella misma ha creado, la Call of Duty Endowment (CODE).

Los soldados que vuelven de la guerra suelen tener muchas dificultades para encontrar trabajo. Según comentan en el Washington Post, el ratio de desempleo entre este colectivo es mayor que entre el civil.

Según declaraciones del presidente de la compañía, Bobby Kottick, "el ratio de desempleados entre los veteranos tendría que ser mucho menor que el de la media nacional". Sigue con "¿cómo esperas que la gente se una al ejército si cuando dejan la vida militar no pueden volver a reintegrarse al mercado al que supuestamente han protegido?".

El primer donativo de la fundación será de 125.000$ a la asociación de veteranos con parálisis de América (Paralyzed Veterans of America).

Etiquetas

Acerca del autor

Avatar de Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Comentarios