Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

A Miyamoto le hubiera gustado diseñar Angry Birds

En Rovio ya pueden alardear...

Shigeru Miyamoto, el creador de Super Mario, ha admitido que le hubiera gustado diseñar Angry Birds.

Este legendario creador de juegos ha desvelado que le ha encantado el popular juego desarrollado por Rovio y ha destacado especialmente sus simples controles y la "fascinante" combinación de elementos de juego.

"Angry Birds es una idea muy simple pero es uno de esos juegos que inmediatamente aprecio cuando empiezo a jugar" ha dicho Miyamoto a Hookshot, "antes de desear que yo hubiera sido el primero en tener esa idea".

"Obviamente, lo que quiero decir es que quiero ser el que tenga las ideas más convincentes, y las ideas más sorprendentes de juego", añade.

"Te toma un poco de tiempo hasta que te acostumbras a los controles, pero creo que una vez que lo dominas tiene mucha precisión. Para hacer que la interfaz y los controles funcionen tan bien e intuitivamente... bueno, creo que dedicaron mucho trabajo en ese aspecto".

Angry Birds todavía no ha aparecido en una plataforma Nintendo, y eso a pesar de los controles táctiles de DS y 3DS.

"Obviamente, si el desarrollador hubiese creado el juego para Nintendo DS los controles hubiesen sido mejores, pero qué le vamos a hacer", concluye Miyamoto.

Acerca del autor

Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Comentarios