Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

"A Microsoft no le interesaba Killer Instinct 3"

Según un ex-trabajador de Rare.

Un ex-trabajador de Rare ha afirmado que el estudio británico estuvo interesado en hacer una tercera parte del juego de lucha Killer Instinct, pero que su desarrollo fue bloqueado tras la compra por parte de Microsoft.

En declaraciones a Not Enough Shaders, Donnchadh Murphy ha explica que "probablemente el juego que todo fan de Rare quería ver era un nuevo Killer Instinct. Quisimos hacer KI3, pero Microsoft estaba más interesada en ampliar su público que en hacer un juego de lucha. Así que nunca se hizo, y dudo mucho que se haga algún día".

Sobre la relación entre Rare y Microsoft, Murphy cree que "personalmente no creo que fuese una buena mezcla. Al principio parecía que no se entrometerían demasiado, pero pronto quedó claro que querían usar Rare para ayudarles en el mercado infantil. Esto minó mucha creatividad y Rare era conocida por un portfolio muy diversificado, así que no poder hacer juegos adultos fue un gran golpe".

Etiquetas
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios