Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

A Blomkamp le "estresa" la idea de hacer un juego sobre District 9

Aunque admite que se inspiró en videojuegos.

El director de cine Neill Blomkamp ha dicho que pese a los rumores no hay planes de hacer un videojuego basado en su película District 9 y que tampoco le gustaría mucho que se materializase este proyecto.

"La idea de un videojuego sobre District 9 me estresa un poco porque los juegos basados en películas rara vez funcionan. Y las películas basadas en juegos no funcionan, no sé porque siempre ocurre esto", ha comentado el director sudafricano al LA Times (vía Kotaku).

"Un juego sobre District 9 sería fascinante. Pero no quiero que se llevara a cabo por motivos corporativos o por simple interés económico. Estoy acostumbrado a los gráficos por ordenador y me encantan los entornos virtuales. Este es el motivo por el que me gustan los videojuegos".

"Crear un entorno virtual basado en la barriada de Soweto [el suburbio en el que tiene lugar la película] es una idea que me atrae. Las armas también molan mucho. De hecho, fotografié la película de un modo que no difiere mucho del de los videojuegos. Así que un videojuego me interesaría. Pero no hay nada que hacer".

Seguramente Blomkamp es más conocido dentro del ámbito de los videojuegos como el hombre que iba a dirigir la película sobre Halo, que estaba en pre-producción antes de que el director declarara la cancelación del proyecto a finales de 2007.

Etiquetas

Acerca del autor

Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Comentarios