Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

2010, el mejor año para Xbox 360

"Ya es oficial", dicen desde Microsoft.

Cinco años después de que Xbox 360 llegara al mercado, Microsoft ha asegurado que 2010 ha sido el mejor año en la historia de la consola.

Pero, ¿cuáles son las cifras alcanzadas? Nada más y nada menos que 50 millones de unidades vendidas, 30 millones de usuarios en Xbox Live y 8 millones de Kinect puestos en circulación.

Así las cosas, parece que la unión de "Kinect, junto con juegos importantes como Fable III y Halo: Reach, han conducido a la consola hacia su año más grande desde que saliera la Xbox", aseguran los de Redmond.

Precisamente, esta mañana os dábamos la noticia de que diciembre de 2010 también se había convertido en "el mejor mes de la historia" para la máquina en Estados Unidos, con 1,9 millones de unidades vendidas.

Es más, Microsoft ha explicado a Eurogamer que "se gastó más dinero en Xbox 360 que en cualquier consola de la presente generación en 2010", quizá porque Kinect es caro, y que la máquina de Microsoft creció un 42% en ventas con respecto al pasado año en ventas convirtiéndose en "la consola con un crecimiento más rápido en 2010".

Call of Duty: Black Ops, Assassin's Creed: La Hermandad y Kinect Sports han sido los tres juegos que más han ayudado a consolidar las ventas de Xbox 360. Mientras tanto, el jefe del Interactive Entertainment Business de Microsoft, Aaron Greenberg, ha twitteado que Kinect Sports y Dance Central "han vendido cada uno un millón de copias en Estados Unidos".

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Follow a topic and we'll email you when we write an article about it.

Assassin's Creed: La Hermandad

PS3, Xbox 360, PC

Call of Duty: Black Ops

PS3, Xbox 360, Nintendo Wii, PC, Nintendo DS

See 3 more

Dance Central

Xbox 360

Kinect

Xbox 360

Kinect Sports

Xbox 360

Related topics
Acerca del autor

Iker Cortés

Contributor

Comentarios