Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Zelda: Breath of the Wild - Rupias, dinero: cómo conseguir rupias fácilmente y dónde farmear

Cómo conseguir dinero rápido para cubrir los gastos de Link.

En Zelda: Breath of the Wild las Rupias son uno de los objetos más útiles, y dan acceso a todo tipo de objetos valiosos y actividades.

Con las rupias puedes comprar ingredientes para cocinar, tener acceso a ropa y armaduras especiales (que pueden costar miles o cientos de Rupias, como la armadura resistente al fuego para sobrevivir a la Montaña de la Muerte) activar misiones secundarias y Hadas, registrar y domar caballos y mucho más.

En resumen, tener algo de dinero siempre resulta útil, y más adelante en el juego te ayuda a conseguir algunos de los objetos más complicados de encontrar.

Si buscas ayuda para determinadas partes del juego, consulta nuestra guía de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Cómo conseguir Rupias en Zelda: Breath of the Wild

Antes de nada, un par de apuntes: a diferencia de otros juegos de Zelda, en este no es necesario conseguir bolsas más grandes para almacenar miles de Rupias. Y tampoco importa dónde vendas tus cosas; todos los vendedores ambulantes y las tiendas de los pueblos te ofrecerán la misma cantidad por tus productos, así que no te preocupes por eso.

Hay muchas fuentes de Rupias en el juego, pero algunas de las más fiables y destacables (concluyendo con unos métodos de farmeo bastante sencillos) son las siguientes:

Atacar campamentos y matar a los enemigos - Durante el juego te encontrarás un montón de campamentos repletos de enemigos. Si los despejas lo más probable es que encuentres Rupias por aquí y por allí, o como recompensa en un cofre. Mejor todavía, los objetos que dejen los enemigos pueden venderse, e incluso las criaturas más comunes tienen partes que pueden ser bastante lucrativas.

Tomemos como ejemplo los Lizalfos, a los que te encuentras cuando te diriges a la Región de los Zora; sus Cuernos se venden por 10 Rupias, sus Garras por 15 y sus Colas por 28 Rupias. Los Moblins se venden por algo similar, y los enemigos más comunes dejan de vez en cuando objetos valiosos - un Ojo de Keese vale unas 20 rupias, mientras que por uno de Octorok te darán 25 Rupias.

Enemigos especiales y monstruos - Vale la pena tener siempre presente a algunos enemigos que son fuente segura de Rupias. Uno es el conejo brillante que corre por los bosques, y que se puede encontrar por ejemplo en la colina que hay sobre la Aldea Kakariko. Otros son los asesinos del clan de Yiga que te encontrarás mientras exploras el vasto mundo. Son fuertes y rápidos, pero si los vences recibirás algunas Rupias.

Objetos ancestrales - Hyrule está repleta de Guardianes en ruinas, y puedes registrarlos para encontrar algunos objetos ancestrales. Encontrarás muchos alrededor del Fuerte de Hatelia, que está cerca de la Posta de los Picos Gemelos. Si vences a los Guardias también recibirás objetos ancestrales:

  • Tornillo ancestral - 12 Rupias
  • Resorte ancestral - 15 Rupias
  • Engranaje ancestral - 30 Rupias
  • Eje ancestral - 40 Rupias
  • Núcleo ancestral - 80 Rupias

Recuerda que los objetos de arriba pueden intercambiarse para conseguir una Armadura Ancestral en el Laboratorio de Akkala, así que puede ser productivo guardarse unos cuantos.

Amiibo - Escanea tu amiibo (sea de Zelda o no) y recibirás distintos objetos, desde ingredientes a cajas, cofres o incluso Rupias. Puedes escanear cualquier amiibo una vez al día, y vender cualquier cosa que no quieras para tener una fuente regular de ingresos.

Si escaneas un amiibo existe la posibilidad de que te caigan algunas Rupias.

Minerales - Cuando escales las montañas o explores las cuevas de Hyrule verás muchas formaciones rocosas de color negro que emiten un brillo. Si las rompes con un arma pesada (o con una bomba, aunque ten en cuenta que su contenido saldrá volando por los aires) encontrarás distintos tipos de piedras y minerales. Como con los objetos Ancestrales, aunque pueden intercambiarse por mejoras de armadura y por ello vale la pena guardarse unos cuantos, los minerales son bastante comunes, así que podrás venderlos para lograr un gran beneficio:

  • Pedernal - 5 Rupias
  • Ámbar - 30 Rupias
  • Ópalo - 60 Rupias
  • Topacio - 180 Rupias
  • Rubí - 210 Rupias
  • Zafiro - 260 Rupias
Por cada Zafiro te darán 260 Rupias, que no está nada mal.

Derrotar a gigantes de piedra Petrarok - Los gigantes de piedra son minijefes que sueltan algunas de las piedras descritas arriba. En nuestra guía explicamos cómo vencer al gigante de piedra, aunque ten en cuenta que en cuanto aparezca la Luna Carmesí todos los enemigos aparecerán de nuevo. Algo bueno, por otro lado; significa que puedes volver a enfrentarte a ellos para conseguir más objetos todavía.


¿Buscas más ayuda? Echa un vistazo a nuestra guía de Zelda: Breath of the Wild con trucos y consejos para dominar la aventura. También tenemos una guía con la localizaciones de los Santuarios y las pruebas que te ayudará a solucionar muchos de los puzles que te vas a encontrar. Si quieres sobrevivir a climas adversos, la Casaca forrada es más que útil para resistir a las inclemencias del tiempo, como picos helados, y es muy útil en el juego. También te ayudamos a encontrar todas las Semillas de Kolog de la Meseta y te contamos cómo domar caballos, conseguir a Epona y qué hacen los amiibo. ¿Estás teniendo problemas para vencer a los Guardianes? Te contamos la forma más sencilla de hacerlo y conseguir un montón de materiales ancestrales. Además, en estas imágenes puedes encontrar la localización de todos los Santuarios del juego. ¿Quieres convertirte en todo un chef? Pues tampoco te pierdas nuestra guía de cocina de Zelda: Breath of the Wild. Por si fuera poco, te echamos una mano para que encuentres todas las Fuentes de la Gran Hada y puedas mejorar tus vestimentas y armaduras. Si quieres completar el juego al cien por cien, también te decimos dónde están todos los Recuerdos en imágenes. ¿Buscas la espada legendaria? Pues también te contamos dónde y cómo conseguir la Espada Maestra.


Dónde conseguir muchas Rupias fácilmente en Zelda: Breath of the Wild

Como en cualquier juego de mundo abierto, hay lugares concretos para farmear si quieres conseguir cientos de Rupias mediante métodos fiables (aunque algo repetitivos).

Hay varios, pero uno de nuestros favoritos es un juego de apuestas en la Aldea Onaona en el que tienes que apostar 100 Rupias con la posibilidad de ganar 300. Si guardas antes de abrir el cofre y cargas la partida si no aparece lo que buscas, siempre sales ganando.

Aquí tenéis al youtuber BeardBear explicando cómo funciona:

Ver en YouTube

Otro método es jugando a uno de los minijuegos disponibles en el juego, como los bolos de nieve (quizá necesites resistencia al frío). Aquí tenéis un ejemplo explicado por el youtuber ChrisGoesPewPew.

Ver en YouTube

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Nintendo Wii U, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Eurogamer.es

Eurogamer.es

Redacción

La cuenta del equipo de redacción de Eurogamer.es.
Comentarios