Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Zelda: Breath of the Wild - Guardianes: cómo vencer a los Guardianes fácilmente y conseguir materiales ancestrales

Tornillos ancestrales, engranajes, núcleos, resortes... Encuéntralo todo.

Los Guardianes de Zelda: Breath of the Wild son uno de los enemigos más reconocibles y desafiantes del juego.

Los Guardianes son enormes máquinas con ocho tentáculos que rondan por Hyrule. Debido a su tamaño pueden detectarse desde lejos, pero si te acercas demasiado reaccionarán muy rápidamente y te apuntarán con su letal láser.

No obstante existe una forma bastante fácil y rápida de matarlos, y hacerlo no solo resulta beneficioso para explorar las zonas más duras del mapa, sino que también es una manera eficiente de conseguir equipo muy potente.

Si buscas ayuda para determinadas partes del juego, consulta nuestra guía de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Cómo matar fácilmente a los Guardianes en Zelda: Breath of the Wild

Cuando te encuentres con un Guardián, tendrás alrededor de cinco segundos antes de que fije su láser en ti y descargue un potente rayo que te matará a la primera, al menos hasta que consigas una armadura potente ya avanzado el juego.

Aunque puedes lidiar con él y derribarlo con tus armas (no sin esfuerzo), hay una técnica sorprendentemente simple para lograrlo que hace que la batalla sea coser y cantar. Eso sí, cuesta un poco de dominar.

Para ello tienes que hacer un parry cuando dispara su láser (con cualquier escudo) para devolverle su propio ataque y causarle un daño considerable. Si lo haces con los Guardianes rotos los matarás al instante, pero con los que se mueven deberás repetirlo tres veces.

Para saber cuándo hacer el parry, sitúate delante de un Guardián con tu escudo desenfundado, y espera a que te fije como objetivo y empiece a emitir el característico sonido.

Justo antes de que dispare el láser verás cómo la energía rodea el ojo del Guardián y justo después aparece un flash en pantalla. En cuanto veas cómo se acumula la energía, presiona el botón A para hacer el parry.

Si has calculado bien (y tienes muy poco tiempo para hacerlo) el láser rebotará en tu escudo e impactará en el Guardián sin que sufras el más mínimo daño. Pero si no, bueno, lo más probable es que no sobrevivas. Ayuda bastante mantenerte a media distancia (ni demasiado cerca ni demasiado lejos) para que puedas reaccionar con comodidad y calcular el tiempo exacto.

Si prefieres actuar con cautela, espera hasta que hayas completado la mazmorra Vah Rudiana de la Montaña de la Muerte para conseguir la protección de Daruk, que precisamente te protege de los ataques más fuertes. Así tendrás otra oportunidad si la cosa no sale bien.

Si no logras pillarle el truquillo a lo del parry, no te preocupes, porque las cosas serán más fáciles cuando encuentres un Escudo de guardián (encontrarás uno en el Santuario que hay justo al norte de la torre de la región de Lanayru) que puede reflejar automáticamente los láseres de los guardianes simplemente protegiéndote con él.

Por otro lado, las Flechas ancestrales pueden matar a los Guardianes de un solo tiro. Conseguirás tres hablando con Rotver la primera vez en el Laboratorio de Akkala (en la esquina noreste del mapa).


¿Buscas más ayuda? Echa un vistazo a nuestra guía de Zelda: Breath of the Wild con trucos y consejos para dominar la aventura. También tenemos una guía con la localizaciones de los Santuarios y las pruebas que te ayudará a solucionar muchos de los puzles que te vas a encontrar. Si quieres sobrevivir a climas adversos, la Casaca forrada es más que útil para resistir a las inclemencias del tiempo, como picos helados, y es muy útil en el juego. También te ayudamos a encontrar todas las Semillas de Kolog de la Meseta y te contamos cómo domar caballos, conseguir a Epona y qué hacen los amiibo. ¿Necesitas Rupias? Te explicamos cómo conseguir dinero fácilmente para cubrir los gastos de Link. Además, en estas imágenes puedes encontrar la localización de todos los Santuarios del juego. ¿Quieres convertirte en todo un chef? Pues tampoco te pierdas nuestra guía de cocina de Zelda: Breath of the Wild. Por si fuera poco, te echamos una mano para que encuentres todas las Fuentes de la Gran Hada y puedas mejorar tus vestimentas y armaduras. Si quieres completar el juego al cien por cien, también te decimos dónde están todos los Recuerdos en imágenes. ¿Buscas la espada legendaria? Pues también te contamos dónde y cómo conseguir la Espada Maestra.


Dónde encontrar a los Guardianes y qué objetos te dan

¿Y por qué deberías entrenarte en matar Guardianes? Por dos razones, principalmente:

  • Primero por seguridad: son enemigos poderosos que, aunque no resultan demasiado comunes, aparecen en suficientes lugares como para que debas estar seguro de cómo enfrentarte a ellos. Hay muchos alrededor del Castillo de Hyrule y su región colindante.
  • Las otra razón son los objetos que dejan. Los Guardianes están repletos de materiales ancestrales, y aunque los Tornillos ancestrales y los Engranajes ancestrales pueden encontrarse en los cuerpos sin vida de los Guardianes caídos, son una de las pocas fuentes que te ofrecerán Núcleos ancestrales. Los Núcleos pueden venderse por bastante rupias, o puedes intercambiarlos en el Laboratorio de Hatelia para mejorar tu Piedra Sheikah, y en el Laboratorio de Akkala para conseguir la Armadura ancestral (pagando unas cuantas rupias, también), que es una de las mejores equipaciones del juego.

Por tanto, te recomendamos que practiques y te conviertas en un maestro mataguardianes. Durante el juego te encontrarás a varios de ellos caídos; por ejemplo en las ruinas que hay alrededor del Santuario de Asiph, en la Meseta de los albores; también en el descampado que hay al oeste del Fuerte Hatelia, y uno al sur del Laboratorio de Akkala.

Si te atreves a ir a por los que se mueven, puedes encontrar uno en Lanayru, al este del Santuario que hay por ahí, o al sur de la Torre Lanayru que revela la Región de los Zora. También al este de la Torre de Eldin de la Montaña de la Muerte, y cerca del Castillo de Hyrule.

Tan solo recuerda que cuando aparezca la Luna Carmesí, los Guardianes volverán a aparecer, así que fíjate bien en sus posiciones para poder ir a por más materiales.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Nintendo Wii U, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Eurogamer.es

Eurogamer.es

Redacción

La cuenta del equipo de redacción de Eurogamer.es.

Comentarios