Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Zelda: Breath of the Wild - La Espada Maestra: cómo conseguir el arma legendaria y completar la misión La espada del héroe

La famosa espada está escondida en una de las zonas opcionales del juego.

La Espada Maestra, el arma más legendaria de toda la serie, vuelve en Zelda: Breath of the Wild.

Sin embargo, no es necesaria para completar la aventura, y hay muchas otras más potentes que podemos encontrar por Hyrule, pero hay ciertas características que hacen que sea muy interesante conseguirla antes de enfrentarte al jefe final.

Si buscas ayuda para determinadas partes del juego, consulta nuestra guía de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Dónde encontrar la Espada Maestra en Zelda: Breath of the Wild

La Espada Maestra es más accesible de lo que crees. Cuando salgas de la Meseta de los albores, puedes dirigirte hacia su localización inmediatamente si es lo que quieres, aunque, como explicamos más abajo, no es lo más recomendable.

La Espada Maestra se encuentra en el Bosque Kolog, en la región del Gran Bosque de Hyrule que hay al norte.

Para llegar debes atravesar el Bosque Perdido, un lugar misterioso en el que volveremos al inicio de la ruta si tomamos la dirección equivocada. Si no sabes cómo hacerlo y no te apetece buscar más, nosotros te lo decimos: debes guiarte por el rastro que desprende el fuego de tu antorcha.

Ver en YouTube

Cuando llegues al Bosque Kolog, asegúrate de crear un punto de teletransporte en el Santuario para que no tengas que pasar de de nuevo por el Bosque Perdido.

La Espada Maestra está justo delante del Gran Árbol Deku, esperando que alguien la saque de su pedestal.

Cómo conseguir la Espada Maestra y completar La Espada del Héroe

Cuando intentes sacarla por primera vez, aparecerá una escena con el Árbol Deku que te explicará la historia de la espada, aclarando que necesitas una gran cantidad de fuerza para poder hacerlo. Eso iniciará la misión La Espada del Héroe.

En esta caso, la fuerza es la salud, esto es, la cantidad de corazones que tienes. Cuando intentes sacarla irán disminuyendo, y si no cuentas con suficientes morirás antes de que pueda ser tuya.

En total necesitas 13 corazones. Debido a que empiezas solo con 3, eso significa que necesitas sumar 10 durante tu periplo. Puesto en perspectiva, eso significa:

  • Completar 40 Santuarios (cada Santuario te da un Orbe, y con 4 puedes conseguir 1 contenedor de corazón)
  • Vencer a las cuatro Bestias Divinas (cada una te da 1 contenedor de corazón) y completar 24 Santuarios para los corazones restantes

Recuerda que puedes intercambiar resistencia por corazones (y viceversa) en la estatua que se encuentra en la entrada del poblado de Hatelia.

O una combinación de todo esto, en realidad: cómo y cuándo consigues la Espada Mestra depende totalmente de ti. Puedes centrarte en los Santuarios en cuanto salgas de la Meseta hasta que tengas los corazones necesarios, o esperarte hasta que vayas a por Calamity Ganon tras vencer a las Bestias Divinas y superar varios Santuarios.


¿Buscas más ayuda? Echa un vistazo a nuestra guía de Zelda: Breath of the Wild con trucos y consejos para dominar la aventura. También tenemos una guía con la localizaciones de los Santuarios y las pruebas que te ayudará a solucionar muchos de los puzles que te vas a encontrar. Si quieres sobrevivir a climas adversos, la Casaca forrada es más que útil para resistir a las inclemencias del tiempo, como picos helados, y es muy útil en el juego. También te ayudamos a encontrar todas las Semillas de Kolog de la Meseta y te contamos cómo domar caballos, conseguir a Epona y qué hacen los amiibo. ¿Necesitas Rupias? Te explicamos cómo conseguir dinero fácilmente para cubrir los gastos de Link. ¿Estás teniendo problemas para vencer a los Guardianes? Te contamos la forma más sencilla de hacerlo y conseguir un montón de materiales ancestrales. Además, en estas imágenes puedes encontrar la localización de todos los Santuarios del juego. Por si fuera poco, te echamos una mano para que encuentres todas las Fuentes de la Gran Hada y puedas mejorar tus vestimentas y armaduras.


Todo lo que debes saber de la Espada Maestra

Cuando tengas 13 contenedores de corazón, intenta sacar la Espada Mestra una vez más y, tras otra escena cinemática, será tuya.

La Espada Maestra tiene una fuerza de 30, pero causará mucho más daño a Ganon y a cualquier cosa afectada por la corrupción, por lo que es un arma muy útil para enemigos principales y para el final del juego.

Puedes usarla para enfrentarte a enemigos menores, pero debido a que eso sería 'usarla sin necesidad', tal y como explica el Gran Árbol Deku, se volverá inservible durante un corto periodo de tiempo (entre cinco y diez minutos) cuando lo hagas.

Lo bueno es que, técnicamente, no se puede romper nunca, por lo que es muy útil tenerla siempre cerca si necesitas un arma de apoyo contra cualquier enemigo.

Cuando la tengas, te recomendamos emparejarla con el Escudo Hyliano para empezar a reunir el atuendo clásico de Zelda.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Nintendo Wii U, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Eurogamer.es

Eurogamer.es

Redacción

La cuenta del equipo de redacción de Eurogamer.es.
Comentarios