Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Ya hay un millón de Xbox 360 en Japón

Aunque PS3 gana: ha vendido 3 millones.

La Xbox 360 ha superado la barrera de 1 millón de unidades vendidas en Japón tras llevar tres años en el mercado.

Concretamente llevan 1,001,910 hasta el 29 de marzo, según Enterbrain. La consola salió a la venta en Japón el 10 de diciembre de 2005.

Por su parte, la PS3 ha demostrado que en el país del Sol naciente es tres veces más popular, a pesar de que se comercializó con un año de retraso (11 de noviembre de 2006). La PS3 lleva 3,008,395 unidades vendidas en Japón.

Los resultados están muy lejos de las predicciones que hizo Yoshihiro Maruyama, jefe de Xbox en Japón, y que dijo que en verano de 2006 habrían superado el millón.

Microsoft se ha esforzado mucho por conquistar el mercado japonés y firmó algunas sonadas exclusivas como Blue Dragon y Lost Odyssey. Sin embargo también han funcionado muy bien Halo 3, por ejemplo, o la última rebaja de precio, que ha aumentado considerablemente las ventas semanales de Xbox 360.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Comentarios