Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Xbox Live permite mostrar tu orientación sexual

Hetero, gay, lesbiana, bisexual, transexual...

Desde ahora ya puedes mostrar tu orientación sexual en Xbox Live. Los términos permitidos son "lesbiana", "gay", "bi", "transexual" y "heterosexual".

Estos cambios son efectivos en todo el mundo, aunque por el momento sólo lo explican en inglés. Se está trabajando en la localización para cada país.

Major Nelson ha explicado la decisión tomada. "Desde el lanzamiento de Xbox Live —la versión de 360— en 2005, la gente que estaba al cargo de esta política tomó una decisión, con buenas intenciones, y esa era la de cortar insultos o lenguaje soez. Decidieron no mostrar la orientación sexual de cada uno".

Luego se dejó hablar con voz sobre estos temas, tras unas cuantas polémicas, pero todavía no estaba permitido en los gamertags. Pero ahora, añade Nelson, "desde que nuestro servicio ha crecido y se ha hecho más social, ya no es solamente sobre juegos: es sobre películas, compartir experiencias con los amigos. Hemos visto a través del feedback de nuestros clientes y comunidad que la gente quiere expresar este tipo de cosas".

Desde Eurogamer.es nos gustaría ver una respuesta civilizada de toda la comunidad y ser un ejemplo para todos aquellos que ven a los gamers como una panda de antisociales. Podemos demostrarles que no es así.

Read this next