Xavi será la portada de FIFA 10

Méritos: mejor de la Eurocopa y tricampeón.

EA ha anunciado que el centrocampista del FC Barcelona, Xavi Hernández, será el protagonista de su próximo FIFA 10 a nivel mundial.

Como dice la nota de prensa, en palabras del jugador, “todo aficionado a los videojuegos sabe que FIFA es el título de fútbol de referencia. Para mi es un honor y estoy muy agradecido por poder representar la nueva entrega de FIFA 10 en España y ser imagen de la campaña mundial de FIFA. Con las nuevas mejoras del producto, estoy convencido que disfrutaremos aún más jugando con los amigos."

Xavi recibe así una suculenta recompensa por ser elegido mejor jugador de la pasada Eurocopa y haber ganado el triplete (Copa, Liga y Champions) con el Barça.

EA también aprovecha la ocasión para recordarnos las mejoras de su juego:

  • Ante el gol, las innumerables mejoras y ajustes realizados en la inteligencia del portero han dado como resultado un sistema de anticipación más preciso y potente, con unas paradas tremendamente realistas.
  • El primer y auténtico sistema de regate de 360° ofrece a los jugadores un control mayor del balón y les permite encontrar espacios entre la defensa, algo que antes resultaba imposible.
  • Mediante la novedosa tecnología de animación, los maestros del regate ahora podrán encarar a un defensa y usar el regate lateral de gran precisión para superarle.
  • Un nuevo concepto "Libertad de juego físico" hace posible que los jugadores realicen regates con un solo toque y más amplios; el nuevo sistema de colisiones físicas genera una mayor pugna por la posesión del balón entre el regateador y el defensa, menos predecible y más variada.

Recordemos que FIFA 10 sale a la venta este próximo otoño —calculamos que sobre octubre— para PS3, X360, PC, Wii, PS2, DS, PSP y móviles. Vamos, que lo tendremos en cualquier aparatito capaz de correr un juego.

Por cierto, podéis leer nuestras impresiones de FIFA 10 del E3 aquí.

Comentarios (6)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!