X360, la consola de sobremesa más vendida de la semana en Japón

Gracias a Star Ocean 4: The Last Hope.

Según datos de Media Create, la Xbox 360 ha superado en ventas esta semana a la PlayStation 3 y a la Wii. El causante de tal explosión de ventas ha sido Star Ocean 4: The Last Hope, que ha salido a la venta y se ha colocado arriba del todo de la lista -desplazando así a Mario & Luigi 3 para la DS-.

Los juegos Idolmaster Sp, de PSP, consiguen los siguientes tres puestos consecutivos con sus distintas iteraciones Perfect Sun, Missing Moon y Wandering Star.

Por otro lado, Street Fighter IV de PS3 pasa de la segunda posición a la novena.

En cuanto a cifras de ventas de consolas, la DS ha dominado con 51,814 unidades (la DSi con 41,839 y la DS Lite con 9,975). La PSP va detrás con 29,552 unidades.

En el plano doméstico Microsoft arrasa con 25,334 consolas vendidas y supera a la Wii, que vende 16,973, a la PS3, con 16,149 y a la PS2 con 5029.

A continuación la lista de los juegos más vendidos.

  1. Star Ocean 4: The Last Hope (360)
  2. Mario & Luigi RPG 3 (DS)
  3. Idolmaster SP: Perfect Sun (PSP)
  4. Idolmaster SP: Missing Moon (PSP)
  5. Idolmaster SP: Wandering Star (PSP)
  6. Shining Force Feather (DS)
  7. Monster Hunter Portable 2nd G (PSP the Best) (PSP)
  8. Sacred Blaze (PS2)
  9. Street Fighter IV (PS3)
  10. Demon's Souls (PS3)

Comentarios (5) Latest comment Hace 3 años

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

  • Zaelsius #1 Hace 3 años

    Acojonante lo de la 360 en Japón.. por cierto ya somos dos trabajando en sábado, ánimo ^^
  • bandini Verificado Director, Eurogamer Spain #2 Hace 3 años

    Jeje, gracias Julio. Lo mismo digo. ¡Y mañana más! Y el finde que viene... ¡más! ;P
  • jrsnakeblue #3 Hace 3 años

    Microsoft con la ayuda de SE ha quitado poco a poco la mala visión que tenían los japos de 360, esto es un nuevo paso allí para tener un trocito de pastel y animar a las compañías niponas a seguir desarrollando para ella.
  • Centinela #4 Hace 3 años

    Muy buenas ventas, se nota un título de esta índole en tierra Niponas, a ver si se anima Square y nos trae el Versus también.

    Microsoft se debe estar tirando de los pelos el no poder ver una versión de FFXIII en Japón.

    saludos
  • asio #5 Hace 3 años

    cierto lo del final fantasy , les haria subir algo en popularidad , pero igula no seria mucho como lo del star ocean porque el star ocean no sale en ps3 y el final fantasy sale en la ps3 en japon y ahi fijo que gana el de ps3 de calle y mermaria las ventas del de la xbox 360
    Editado por asio a las 01/03/09 @ 15:28