Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

WWE Legends of Wrestlemania

La viejas glorias del Pressing Catch.

Cinco años han pasado desde la última entrega de la saga Legends of Wrestling de la mítica Acclaim, un juego donde los nombres que salían no eran suficientes para ocultar los fallos en la jugabilidad que existían. Era poco más que un título decente, a lo sumo, y que sólo una parte de aficionados llegaron disfrutar. Acclaim acabó cerrando puertas pero la nostalgia vende, y más en el wrestling, cuando a una parte de aficionados no les gusta la lucha y luchadores actuales. El relevo lo ha tomado THQ, que lleva desde hace casi una década distribuyendo los videojuegos oficiales de la WWE. Ahora se ha sacado de la manga un videojuego sólo de leyendas llamado Legends of WrestleMania e incide en el hecho de que tales leyendas han luchado o participado en el evento anual más importante (similar a la SuperBowl) de la WWE.

Debido a esto, buena parte de la estructura del juego es muy similar a los últimos WWE Smackdown vs RAW, pero en el nuevo Legends of WrestleMania han querido darle un control de estilo arcade, con lo cual, en lo que a jugabilidad se refiere, recuerda más a la difunta saga de Acclaim que a los WWE SvsR. Y cuando decimos que tiene un control de estilo arcade es por el hecho de que sólo se usa el stick analógico izquierdo más los 4 botones. Sí, los gatillos y demás sticks no se usan durante los combates (y apenas en todo el juego).

Desde ya digo que soy partidario del "si no esta roto, no lo arregles". Aunque el control de los WWE SvsR no es perfecto, los cambios aplicados para este esquema arcade no sólo no arreglan nada sino que acentúa algún defecto y crea de nuevos. Lo más curioso del tema es que es no puedes evitar pensar que la jugabilidad esta más pensada para el WiiMote pero, irónicamente, el juego no sale para la Wii.

Uno de los botones sirve para hacer los agarres, otro sirve para los puñetazos y patadas, otro sirve para bloquear los ataques y el cuarto sirve para prácticamente el resto de acciones, como planchar, correr o moverse del ring. Aparte, habrá momentos en los que activaremos los QTE, que sirven para hacer cadenas de llaves o para revertir la cadena del rival y tomar el control. También hay momentos en la que aparecen los 4 botones, ya sea para pulsar uno de ellos y activar una de las llaves o para aporrearlos con rapidez, ya sea para que el rival se rinda en una sumisión o para sacártelo de encima cuando te planche. O para cuando sea él quien pretenda que te rindas.

El hecho de que los botones tengan tantas funciones da algunos problemas. Por ejemplo, a veces es difícil hacer los agarres que pretendes o, también puede darse la situación de encontrarte que bajas del ring cuando en realidad quieres subirte a la esquina. Es algo que molesta lo suyo, como cuando en el Gears of War en lugar de salvar a tu compañero recoges el arma que hay al lado. Estos fallos de detección de zona y/o de prioridad son detalles que quizás tendrían que haber cuidado más.

Durante el combate iremos cargando una barra que se divide en 3 niveles. Cuando subamos al segundo o tercer nivel, aparte de conectar agarres y cadenas más dañinas, podremos gastar uno de estos niveles haciendo una de las Burlas del luchador, que activará un poder temporal o sanará algo la barra de vida. No es recomendable hacerla en la cara del rival puesto que nuestro luchador estará unos segundos recreándose y el rival podrá aprovechar para tomar la iniciativa y anular toda ventaja temporal que hubiésemos obtenido.

Cuando se haya cargado el tercer nivel podremos hacer nuestro remate, activando una secuencia de dos QTE que tendremos que conectar para así ejecutar nuestra llave más poderosa, y lo mismo si queremos frenar la cadena si es el rival quien la ha activado. Según el Remate que utilicemos la cosa será más pausada o habrá que tener buenos reflejos para clavar los QTE. Gracias a la gran variedad de personajes que hay (aunque menos que en los WWE SvsR) podemos elegir el luchador que mejor se adecue a nuestras habilidades o entrenar con nuestro favorito hasta perfeccionar el timming, ya que los botones de los QTE siempre son aleatorios.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Puedes ver más información sobre cómo escribimos nuestros análisis visitando nuestra política de análisis.

In this article

Legends of Wrestlemania

iOS, PS3, Xbox 360

Related topics
Acerca del autor

Jordi Molinari

Contributor

Comentarios