Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

WOW era un juego "mucho más oscuro"

Eurogamer se desplaza a Blizzard.

En una entrevista exclusiva a Eurogamer, los miembros de Blizzard Chris Metzen y Sam Didier han revelado que en un principio World of Warcraft iba a ser un juego con un concepto más futurista y "mucho más oscuro" que como acabó siendo.

"Durante un buen tramo de la fase inicial de desarrollo, varios en el equipo habían apuntado la idea de situar WOW cientos de años en el futuro de Azeroth [el mundo de Warcraft]", nos ha explicado Metzen, el vicepresidente de desarrollo creativo de la compañía y un histórico de Blizzard.

"Las guerras entre orcos y humanos habían sido muy largas, era un juego mucho más oscuro. Teníamos un montón de arte hecho —y esto es una historia poco conocida— pero cuando nos sentamos y lo miramos simplemente sentimos que había una desconexión. No te sentías en Azeroth", ha dicho Metzen.

El director artístico del juego Sam Didier ha añadido: "Lo intentamos llevar unos cuantos años adelante, en el futuro del mundo, o rehaciendo el cómo se verían algunos personajes, pero no era atractivo para mucha gente. Es como cambiar a Darth Vader de un gran y oscuro caballero a un chiquillo. Oh, perdón, ya hicieron esto".

Al final, decidieron volver al mismo estilo visual de su éxito Warcraft III. "Fue cómo preguntarse, ¿porqué estamos intentando reinventar esto?", recuerda Didier. "A todo el mundo le gusta Warcraft, así que hagamos simplemente Warcraft. No necesitamos ningún giro futurístico o ninguna versión tenebrosa de algunos personajes en comparación con Warcraft III. Hagámoslo como Warcraft III y eso es lo que encantará a los fans".

Si queréis conocer muchísimos más detalles sobre los orígenes del MMORPG más popular de todos los tiempos os recomendamos que le echéis un vistazo al reportaje que hoy mismo os presentamos: La Creación de World of Warcraft. Primera Parte: Del boceto al lanzamiento.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
See 1 more
Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios