Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

World of Warcraft en 8-Bits

Desarrollado por Gamer’s University y completamente gratuito.

El 1 de Abril de este año la compañía Blizzard quiso tomar el pelo los incondicionales de WoW con una broma bastante original.

En su web anunciaron la salida de un spin-off titulado WoW: the Molten Core, ni más ni menos que un título diseñado para la AtariVCS 2600.

En dicha publicidad el propio Mike Morhaime (co-fundador de la compañía) dijo lo siguiente: “Los comienzos de Blizzard se encuentran en juegos para consola y siempre hemos estado entusiasmados por regresar a este escenario. Además, hemos querido reintroducir la experiencia de 40 jugadores a través de un calabozo desde hace tiempo. Con WoW: the Molten Core creo que seremos capaces de hacer ambas cosas”.

Viendo las imágenes o el propio tráiler, amén de la promesa de incluir overlays (plantillas para colocar en el televisor como en los tiempos de Vectrex), no hay duda de que este fake rezuma amor por el píxel.

Pues bien, la web especializada en el universo WoW Gamer’s University ha conseguido hacer realidad este sueño.

De manera gratuita ya podemos descargar The Molten Core y saborear esta retro (o vintage) experiencia. Lo cierto es que no se trata de una emulación de la VCS, pero sí mantiene su estética y, lo mejor de todo, es tremendamente divertido.

Animaos a probarlo y contadnos qué os ha parecido.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
See 1 more
Related topics
Acerca del autor
Comentarios