World of Warcraft: Cataclysm
Nos abrimos paso por la beta.
Ha llovido bastante desde que, hace un año, Blizzard anunciase la nueva expansión para World of Warcraft. Ahora, por fin, ha aparecido la versión beta de la misma, y se han empezado a mandar las invitaciones a jugadores y prensa para que empecemos a contarles a ustedes, jugadores ávidos de información, de qué va a ir todo esto.
En primer lugar, lo más destacable es que, por fin, se puede volar en Azeroth. Y desde el primer momento, no se tiene que comprar ninguna skill o subir a un determinado nivel como en la Wrath of the Lich King (Wrath en adelante). Intuyo que subir un alter en un mundo donde te puede llover gente de máximo nivel del cielo se va a convertir en algo realmente interesante.
Por otra parte, la consecuencia más obvia de este cambio es la remodelación que han sufrido los viejos mapas. Blizzard ha afirmado en muchas ocasiones que los mapas antiguos tienen zonas no accesibles que son, simplemente, una textura sobre un polígono, más un placeholder para unir mapas sin complicarse la vida que un esfuerzo por hacer un paisaje bonito. Pues eso ha cambiado totalmente; ahora se puede visitar cualquier rincón del mapa, y esos placeholders han tenido que remodelarse para ser adaptados a los nuevos tiempos.
Ventormenta vista desde el aire.
Además, la historia principal del juego, como no podría ser de otra forma, ha avanzado. Nuevas alianzas, viejos rencores, dos razas nuevas (con su consiguiente background argumental), personajes que vuelven, otros que desaparecen, gente que muere, gente que envejece... Azeroth ha cumplido ya cinco años, y se nota.
Izq: Incluso el hijo del rey Varian Wrynn ha pegado un estirón. / Der: Alamuerte, el destructor de Azeroth.
Acabo de mencionar una de las características más importantes de Cataclysm: las dos razas nuevas. Por un lado, los goblin de Kezan se unen a la Horda, y por otro los huargen de Gilneas (reminiscencias del mito del hombre lobo), después de años de aislarse del exterior tras la Muralla de Cringris, han decidido unirse a la Alianza para hacer frente al enemigo común.
Ese enemigo común es Alamuerte, el aspecto del Vuelo Negro. Corrompido hace miles de años por los Dioses Antiguos, y debilitado en la última guerra, Alamuerte, el gran dragón negro cuyas escamas son de metal, y cuyo poder le fue otorgado directamente por los Titanes, ha estado reposando en el Plano Elemental, junto con los antiguos aliados de los Dioses Antiguos (Ragnaros, Al'akir, Therazane y demás Señores Elementales), hasta que ha decidido emerger de las profundidades, con catastróficas consecuencias, para llevar la destrucción a Azeroth.
Echen un último vistazo a Los Baldíos, mientras aún puedan...
Este levantamiento ha desfigurado la faz del planeta para siempre. Para todo el mundo. A partir del lanzamiento de Cataclysm, cualquier jugador, independientemente de que no haya comprado la expansión, verá como su mundo cambia para no volver a ser el mismo de antes. No hay phasing, no hay trampa ni cartón: el mundo cambia para todo el mundo.
Las nuevas ramas de talentos.
Este paso, arriesgado en su concepción y complicado en su ejecución, se me antoja harto valiente. Pocas compañías de MMOs toman la decisión consciente de destruir su mundo y volverlo a construir casi desde cero, manteniendo lo justo para hacerlo medianamente reconocible. Les aseguro, estimados lectores, que no quedarán defraudados con el nuevo modelado de las zonas; estarán demasiado ocupados recogiendo la mandíbula del suelo.
Desde un punto de vista más cercano a la jugabilidad, el tope de nivel se ha incrementado hasta 85, y se han añadido más combinaciones de razas y clases. Ahora, por ejemplo, un tauren puede ser Paladín, o un elfo de la noche puede elegir convertirse en un poderoso mago.
Las habilidades de todas las clases han cambiado, se han eliminado algunas, se han añadido algunas otras, y los árboles de talentos son más... eh... frondosos. Además, la interfaz ha cambiado notablemente en algunos aspectos, sobre todo en lo que se refiere a las ventanas del personaje (talentos, profesiones, habilidades, etc).
Son muchas las nuevas características de una expansión, pero, desde Eurogamer, les aseguramos que se lo vamos a contar todo con pelos y señales, evitando cualquier tipo de spoiler, y con fotos chulas y todo.
Se espera que Cataclysm, la tercera expansión para World of Warcraft, salga a la venta en algún momento a lo largo de este 2010.
Este artículo es una colaboración con el blog "Disculpe, señor ¿por donde se va a Rasganorte?".
Si queréis ampliar información sobre el juego os recomendamos que echéis una ojeada a nuestra sección de artículos sobre World of Warcraft.
Quizás también te interese...
-
Guía Max Payne 3 0
-
Avance de Sleeping Dogs 4
-
Cinco cosas a tener en cuenta sobre Spec Ops: The Line 6
-
Inversion se retrasa (otra vez) a julio 0
-
La semana que viene se anunciará un nuevo juego de Star Wars 4
-
Rumor: Se filtran las especificaciones de PlayStation 4 51
-
Análisis de Diablo 3 45
-
Los servidores americanos de Demon's Souls seguirán activos 0
-
Vídeo: Espectaculares guantazos en Sleeping Dogs 3
-
Aliens: Colonial Marines para Wii U será "la versión con mejor aspecto" 4
-
Avance de The Cave 3
-
Sony patenta un método para interrumpir las partidas con publicidad 31
-
Blizzard: "Los servidores de Diablo 3 no se han visto comprometidos" 4
-
Análisis de Dragon's Dogma 7
-
Comparativa: Max Payne 3 20
Comentarios (7) Latest comment Hace 2 años
Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!
Comentarios por debajo del umbral de visión Mostrar
Comentarios por debajo del umbral de visión Mostrar
Yo tengo ganas de que llegue cataclysm... Sin bugs... xD
Comentarios por debajo del umbral de visión Mostrar
Comentarios por debajo del umbral de visión Mostrar
Cuantas mas cosas añaden al WoW más me alegro de no haber pagado ni un centimo por el.
Comentarios por debajo del umbral de visión Mostrar
En cuanto al avance, bastante light, no cuenta nada que ya no se supiera, podía haber reseñado a grandes rasgos los inicios de las nuevas razas, por ejemplo.
Además, el autor del artículo no escribía una serie de la que nunca más se supo? O me he perdido por el camino algo???
Comentarios por debajo del umbral de visión Mostrar
Sobre el avance... es que es eso, un avance. No os preocupeis que hay beta para largo, y habrán artículos más en profundidad sobre diversos aspectos del juego.
Comentarios por debajo del umbral de visión Mostrar
Y del avance... a ver esas novedades, creo que las razas nuevas es un buen punto de partida para comentar, pues tienen su propia historia, los lobitos me encantan dónde empiezan, al sur de una de las mazmorras que más me gustaron en su día a bajo nivel: Shadowfang Keep... :-)