Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Walter Day deja Twin Galaxies

Es el mítico árbitro de los videojuegos.

Walter Day, el mítico fundador de Twin Galaxies, dejará el organismo de regulación de récords de videojuegos que fundó hace 30 años para dedicarse al mundo de la música.

Lo recordaréis por su habitual indumentaria a rayas y por estar siempre detrás de los grandes maestros del joystiq supervisando las partidas de juegos como Pac-Man o Donkey Kong y recopilando las puntuaciones máximas.

Desde que en 1981 fundó Twin Galaxies ha estado involucrado en la organización, pero ahora ha declarado que quiere dejarlo para dedicarse a cumplir su sueño. "Me gusta soñar y apuntar a las estrellas, y esto es lo que estoy haciendo. Dejo Twin Galaxies y la industria del videojuego para ser músico, compositor, cantante y actuar sobre el escenario", ha declarado Day.

La figura de Walter Day ganó especial notoriedad gracias al fantástico The King of Kong, un filme que relataba en clave documental la lucha entre Billy Mitchell y Steve Wiebe por hacerse con el récord mundia de Donkey Kong.

Walter Day supervisando a uno de los dos mejores jugadores del mundo de Donkey Kong, Steve Wiebe.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Donkey Kong

Nintendo 3DS

Pac-Man

iOS, Xbox 360

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios