Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Presentamos "Volviendo a", una nueva sección en Eurogamer.es

Rompiendo el ciclo.

Es innegable que en los últimos años la industria del videojuego ha cambiado de forma radical. La tecnología ha evolucionado y han surgido nuevos géneros, pero sobre todo ha cambiado la forma en que los consumimos. Antes los juegos llegaban a las tiendas y ahí estaba todo el pescado vendido. Ahora, en cambio, eso es solo el primer paso en una vida más larga y con muchos más cambios y actualizaciones. Y también cambian los hábitos de consumo, porque cada vez más usuarios deciden esperar semanas o meses antes de decidirse por la compra, aprovechando caídas de precio en tiendas físicas y promociones en servicios de descarga digital.

Los medios siempre hemos seguido un ciclo similar a la hora de cubrir los juegos: noticias sobre el anuncio, sobre el progreso de su desarrollo, avances y el eventual análisis. Y ahí se acababa y saltábamos al siguiente. Pero las cosas han cambiado, y podemos hacer algo para ir más allá.

Así que hemos decidido intentar remediar un poco esa situación y salirnos del ciclo tradicional. "Volviendo a" es una serie de artículos en los que recuperaremos títulos ya publicados para comprobar, meses después del lanzamiento, su evolución tras la publicación de parches, contenido descargable y otras actualizaciones. Queremos saber si han cambiado, si han mejorado (o empeorado), si el último DLC aporta algo de interés o si merece la pena darles una oportunidad aprovechando ofertas o promociones. No serán análisis per se, aunque en ocasiones se parezcan; estos artículos no solo repasarán los datos sobre la progresión del juego, sino que tendrán más impresiones personales y serán más subjetivos.

A lo largo de las próximas semanas volveremos a juegos como The Elder Scrolls Online, Ghost Recon: Wildlands, Star Wars: Battlefront, The Evil Within o The Division, por ejemplo. Pero hoy, para empezar, regresamos a Hyrule y a uno de los títulos más destacados de 2017, The Legend of Zelda: Breath of the Wild; esperamos que la idea os guste y os resulte útil.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios