Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Valve vs. Eurogamer

Defendimos nuestro honor, pero nos arrasaron...

Tal como os anunciamos, hace exactamente una semana el equipo y los lectores de Eurogamer pudieron enfrentarse online contra los miembros de Valve a su propio juego Left 4 Dead. Durante más de 3 horas combatieron ambos equipos en una contienda que algunos ya se han aventurado a definir como “épica”. La verdad es que los eurogamers teníamos plena confianza en nuestras posibilidades, pero al final el resultado no fue el que todos esperábamos. Nuestro periodista anti-zombi Jaime San Simón nos relata en esta crónica los hechos de esa noche de pizzas y muertos vivientes.

El viernes 9 de enero, Eurogamer y Valve estaban citados para un noble propósito: matarse los unos a los otros en Left 4 Dead, nuestro simulador de supervivencia en caso de apocalipsis zombi preferido. Un par de horas antes (debido en parte a un ligero error con las horas GMT) algunos de los 143 miembros del grupo de Steam “EGout4lunch” comenzamos a asomarnos al chat. Al principio estábamos todos un poco cortados, nadie se atrevía a iniciar la conversación, pero entre nuestro forero kiantsu y el moderador de EG.net PiD lo solucionamos pronto, y no tardamos en compartir canciones bizarras.

Aquí tenemos al típico sujeto lector de Eurogamer en una excursión al bosque.

El momento crítico llegó cuando PiD nos hizo una pregunta trascendental: ¿pizza o chino? Elegimos pizza, y a día de hoy aún no se ha quejado. Poco a poco comenzaron a venir los creadores de Left 4 Dead, hasta un total de 15, entre los que se incluye el máximo artífice, Chet Faliszek. Se unieron diseñadores, programadores, animadores… ¡Hasta el compositor de la banda sonora! Llegamos a ser unos 100 entre los del chat y los que jugaban. Mientras charlábamos, nos anunciaron de pasada que el parche para solucionar ciertas trampas estaba en fase de testeo y como ya os anunciamos, ya podéis descargarlo si os conectáis a Steam.

- [EG]Mugwum: Chet: Acabo de saltar la alarma de un coche y asustado a la Witch y ni hemos comenzado.

- [SpA]Lim-Dul: Hablando de la cual, ¿Podemos utilizar trampas? :-D)

- the_sombrero_kid: ¿Podemos usar el mod del boomer con lengua?

- l4ddev1 - Chet Faliszek: Por favor, no lo hagáis. Tenemos un parche que lanzaremos la próxima semana, testeándose ahora mismo.

Valve no escatimó en recursos y puso a nuestra disposición un gran número de servidores; no sabría decir el número exacto, pero fueron entre quince y veinte. Chet abrió la veda de zombies y nos ofreció que jugásemos unas partidas a Modo Enfrentamiento. Fui de los primeros en apuntarme. Tres devs (“developers” o desarrolladores, abreviado) de Valve y un tal LinK contra tres usuarios de EG.net y yo. Defendíamos el honor de Eurogamer, teníamos ante nosotros la titánica tarea de vencer a los padres del Left 4 Dead en el seno de su propio retoño.

Arriba: Chet; Abajo: Miembros de Eurogamer a punto de ser masacrados.

Fracasamos estrepitosamente. Nunca sabremos si realmente fueron tan buenos o sencillamente aprovecharon sus conocimientos del sistema para hacer trampas, pero el caso es que como supervivientes jamás llegamos al refugio y como infectados no conseguimos pararles. Nos emboscaron como quisieron, supieron sacarle todo el provecho al Tank y pronto la puntuación se situó en un bochornoso EG-360 L4Ddevs-3800. Tras unas partidas, tuve que irme a cenar y la acción paró unos minutos.

Cuando volví, estuvimos un rato chateando con los devs, y nos hicieron una gran promesa:

- the_sombrero_kid: De paso, ¿cuál es el nuevo contenido en el que estáis trabajando?

- [EG]Mugwum: Sí, vamos Chet, cuéntanos tus secretos sobre el futuro

- l4ddev1 - Chet Faliszek: Todos los zombies se convertirán en aliens y tendrá lugar bajo el agua...

- slyjss: Pagaría por ello (Es un comentario insustancial pero es "Mi" comentario insustancial y va después de lo que dijo Chet así que ahí os lo dejo)

Bromas aparte, hubo muy buen rollo en general y quien más quien menos terminó con algún amigo más en la lista de Steam. Entre los míos figuran Chet y PiD, así que no se puede decir que haya hecho mala pesca. En alguna partida posterior llegué a jugar con un buen número de compañeros de EG.net, pese a las ausencias sonadas de Oli Welsh y Ellie Gibson (el primero por indisposición, la segunda por tener un ordenador de 1952 por lo menos).

Estas fotos no pertenecen a la partida, pero... ¿A que molan?

La velada acabó a las 12 de la noche, hora española, cuando el chat comenzaba a quedarse desierto y muchos de los devs se habían marchado. PiD y Mugwum (el otro mod de Eg.net), nos agradecieron nuestra participación y a los trabajadores de Valve por haber accedido a gastar con nosotros un poquito de su tiempo, y nosotros les agradecimos a todos la oportunidad brindada. Y no podemos olvidar esto: nos prometieron que este no sería ni mucho menos el último encuentro de este estilo. Les tomamos la palabra y esperamos impacientemente noticias al respecto.

Resultado: Palizón de Valve a Eurogamer.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Left 4 Dead

Xbox 360, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.
Comentarios