Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Unos cuantos detalles más de Alan Wake

El tiempo y la luz serán importantísimos.

Sabemos bien poco de Alan Wake, uno de los juegos más esperados de los que están en preparación. Los finlandeses de Remedy, los creadores —autores de Max Payne, por ejemplo— se están guardando casi todos los detalles.

En la pasada GDC, sin embargo, la web noruega Gamer.no consiguió sentarse a comer con Oskari Häkkinen, uno de los jefes de la compañía, y le arrancó unos cuantos detalles.

Para empezar comentan que el juego tendrá mucha menos acción que Max Payne, del que se ha anunciado la tercera parte hace poco.

También explica que "casi todo en el juego se ve influido por el tiempo. Si estás con el coche y llueve mucho conducirás peor que si llueve poco... el tiempo es dinámico e influye en la forma de jugarlo".

El último detallito que deja escapar es sobre la importancia de la iluminación, que dice que nunca se ha utilizado de la misma forma. A ver con qué nos sorprenden.

Alan Wake saldrá en PC y Xbox 360 pero todavía no sabemos cuando. Esperemos que este año.

Read this next