Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Uncharted 2 costará 20 millones de dólares

Prometen una experiencia narrativa más rica.

Uncharted 2: Among Thieves, la próxima incursión del aventurero Nathan Drake para PlayStation 3 tendrá un coste de 20 millones de dólares. Lo ha confirmado Evan Wells, el co-presidente de Naughty Dog, la compañía que se está encargando de su desarrollo.

De hecho, esta cantidad de dinero es la misma que se invirtió para realizar la primera entrega, pero tal como leemos en la entrevista que Joystiq ha realizado al directivo, en esta ocasión no existirá la necesidad de construir un motor gráfico desde cero, por lo que se podrá invertir en otros aspectos.

¿Y de qué otros aspectos podríamos estar hablando? Además de ofrecer un mayor espectáculo, Wells afirma que gran parte de este presupuesto irá destinado a ofrecer una historia más rica en su narración. "No solamente será un juego más espectacular, estamos intentando crear una experiencia narrativa más rica también. Ambos aspectos tendrán su coste".

Wells afirma que también notaremos sustanciales mejoras en la forma como el protagonista se moverá por el escenario, ya que desde Naughty Dog están trabajando en una importante revisión de este aspecto. Como ya se anunció, ahora Nathan Drake podrá escalar y disparar mientras salte, se balancee o hasta nade.

Esta nueva gama de movimientos está obligando al equipo de desarrollo a afrontar las mismas situaciones desde otro punto de vista. "Estas nuevas posibilidades permiten a nuestros diseñadores pensar de un modo completamente creativo. Cuando imaginamos cualquier situación o escena de película que recordamos, nosotros nos decimos: lo podríamos incluir en el juego".

Otros elementos sobre los que están centrando gran atención es la incorporación de nuevos personajes (como la cazadora de tesoros Chloe Frazer), una mayor duración de la aventura, y la promesa de que técnicamente arañará algo más de la potencia de PS3 que su predecesor, que ya es decir.

Por todo esto, aunque todavía no tiene una fecha confirmada esperamos que finalmente el juego aparezca antes de que acabe año. Os dejamos con las últimas imágenes de Uncharted 2: Among Thieves.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Related topics
PS3
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios