Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Ubi: Splinter Cell Conviction nunca llegará a PS3

La saga tiene un "vínculo" con Microsoft.

Disculpadme el tono poco informativo de esta noticia, pero es que me ha parecido muy gracioso el comentario de Ubisoft. Resulta que en sus foros oficiales esta compañía ha dicho que las probabilidades de que Splinter Cell: Conviction aparezca en PS3 son casi nulas por el hecho de que la saga tiene un "vínculo de corazón" con la consola de Microsoft.

"Splinter Cell Conviction es una auténtica exclusiva de Microsoft y no hay planes de llevarlo a otras plataformas", ha dicho la compañía.

"Hay varias razones detrás de esta elección. En primer lugar porque los juegos de Splinter Cell están históricamente ligados con las plataformas de Microsoft. El primer Splinter Cell fue el primer juego en explotar las posibilidades técnicas de la consola. En ese momento, Microsoft creyó firmemente en el juego y le dio un gran apoyo para promocionarlo. Por esto, hay un vínculo de corazón entre la franquicia y la plataforma. Algunos juegos son así, pensad en Final Fantasy por ejemplo".

"La segunda razón detrás de esta elección está principalmente ligada a temas de producción. Estar centrados en un sola consolas nos permite optimizar mucho más el juego, porque solamente hemos de centrarnos en unos solos requisitos de hardware".

Me parece muy correcto lo que dicen en Ubisoft, pero me ha resultado especialmente gracioso por el hecho de que un servidor ha tenido la experiencia de haber jugado a los tres primeros capítulos de esta saga en tres consolas distintas: Splinter Cell en PS2, Pandora Tomorrow en Xbox y Chaos Theory en Gamecube.

Me gustaría saber que entienden en Ubisoft por "vínculo de corazón".

Por cierto, podéis leer nuestras primeras impresiones con Splinter Cell: Conviction, y es que declaraciones aparte el juego pinta de lujo.

Read this next