Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Tributo al Big Boss

El gran culebrón de Hideo Kojima.

A lo largo de un año aparecen en el mercado una gran cantidad de juegos, últimamente casi de forma desmesurada y desbordante. No obstante, con el paso del tiempo la gran mayoría de estos pasan inadvertidos, olvidados por los jugadores. Otros, en cambio, quedan grabados a fuego en la memoria, ya sea por su elaborado argumento, su adictiva jugabilidad o por el carisma de sus personajes principales. Es en este último grupo encontramos sin ningún tipo de dudas a Metal Gear Solid, la saga que nació en el año 1987 de la mente de Hideo Kojima.

A escasos días de que haya salido a la venta en nuestro país Metal Gear Solid: Peace Walker para PSP , queremos rendir tributo a uno de los personajes principales de la serie y protagonista de esta nueva entrega: Big Boss.

Seguramente la mayoría lo sabréis, pero Big Boss no es el personaje con el que las aventuras creadas por el genio nipón dieron un salto mediático en 1998 con la primera entrega de la sub-saga Solid en PlayStation. Se trata del padre Solid Snake, el héroe que a muchos emocionó con sus andanzas en el archipiélago de Shadow Moses de aquel juego.

A pesar de todo, Big Boss –el soldado legendario– bien podría ser el personaje más importante de Metal Gear. Su personaje tiene muchísima importancia en la cinematográfica trama argumental que tantas y tantas vueltas ha dado en estos 23 años. Kojima quiso que conociéramos verdaderamente a Big Boss y saber por qué es tan importante. Qué hizo para que su propio hijo quisiera acabar con su vida y cómo pasó de ser el mayor héroe a un completo villano –tachado incluso de terrorista por su propio país.

Para responder a todas estas preguntas, este personaje también conocido como Naked Snake ha protagonizado dos entregas hasta ahora: Metal Gear Solid: Snake Eater (PS2) y Metal Gear Solid: Portable Ops (PSP), la que fue primera aparición en PSP (no aceptamos los Ac!d como animal de compañía). Con Peace Walker ya son tres las aventuras protagonizadas por el soldado legendario Big Boss.

La historia del héroe de la leyenda

Para poneros en antecedentes antes de que podáis disfrutar de la nueva aventura para PSP os vamos a contar lo más importante de la vida Big Boss. ¡Pero tranquilos! Sin ningún spoiler de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, título que ata los lazos argumentales de la serie. Después de repasar su trayectoria podemos decir sin atisbo de duda que nos encontramos ante uno de los pocos personajes de videojuego que más sensaciones y admiración ha despertado en sus seguidores.

Un detalle curioso es que pese a haber poseído a lo largo de su vida muchos pseudónimos, no se conoce nombre real. De manera oficial, responde al nombre de John Doe, que de manera coloquial sería un paralelismo a lo que aquí llamamos “Don Nadie” o “Fulanito”. Otro apelativo conocido es el de Saladino. Así reconoció llamarle Sniper Wolf en su lecho de muerte en la nieve de Shadow Moses.

Tampoco se ha verificado la fecha de nacimiento ni ascendencias familiares del Gran Héroe. Hasta comienzos de los años 50 su vida es un hermetismo total. En dicho año, Naked Snake se unió a los Boinas Verdes. En esta organización conoció a The Boss, su maestra, mentora y una madre para él. Junto a ella crearon una técnica de combate cuerpo a cuerpo denominada C.Q.C (Close Quarters Combat) que posee mucha importancia en varios juegos de la saga.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Related topics
Acerca del autor
Avatar de José L. Ortega

José L. Ortega

Redactor

El duro entrenamiento que recibió al ingresar en las fuerzas especiales Fox Hound convirtió a José Luís en un hombre polivalente. Lleva años escribiendo artículos y análisis en diferentes medios, y es también uno de los colaboradores más antiguos en Eurogamer.es.

Comentarios