TrackMania 2: Canyon

Ubisoft y el 'Create.Play.Share'.

Con el motor apagado, podrías incluso confundir TrackMania con un juego de carreras normal y corriente. Los modelos de los coches son brillates y detallados, y el asfalto de la carretera tiene un adecuado aspecto rugoso - a pesar de que el circuito tiene algo extraño en el horizonte. Pero entonces pisas el acelerador y tu coche cobra vida. En el momento en el que haces el primer salto - ese que te envía casi sin límites al cielo - la diferencia de TrackMania queda patente.

Una de las diferencias, cuanto menos. TrackMania consiste en construir tanto como en correr. Es emocionante: motores a lo Hot Wheels corriendo en los circuitos de Scalextric más enrevesados que puedas imaginar. Parece que haya sido parte del género de carreras en PC desde siempre, y sin embargo este juego es la primera secuela auténtica.

Y es una secuela en la que los fans se sentirán inmediatamente en casa. Mientras conduces en esos complejos y estrechos circuitos, ya sea con un teclado o un gamepad, la carrera te lleva a grandes saltos, vertiginosos loopings y algún que otro choque. Sí, TrackMania 2 incluye un modelo de daños por primera vez en la saga, pero es puramente cosmético. No se permite que nada interfiera con la feroz predecibilidad arcade que necesitas para estos circuitos - incluso cuando pequeños retoques han dado un poco más de peso a los coches mientras derrapan por las esquinas.

El nuevo juego se llama TrackMania 2: Canyon - o al menos una parte de él, porque Ubisoft lo considera una plataforma, ofreciendo a los jugadores la opción de comprar packs de contenido adicional tras su lanzamiento. Cada pack incluirá un nuevo escenario; Canyon ofrece una colección de localizaciones montañosas y presas de cemento, en las cuales lucen las nuevas y nítidas texturas. Pero como siempre ha ocurrido con este juego, lo que han hecho los desarrolladores solo es la línea de salida.

Es fácil compartir las pistas, puesto que son pequeños archivos de poco más de 100kb.

Aléjate de la pista propiamente dicha y te encontrarás con la pantalla del editor, facilísimo de usar. Los menús te permiten escoger las herramientas con las que construyes tu obra. Junto con una selección ampliada de cerca de 240 bloques de TrackMania, también habrá opciones para el escenario, desde árboles a fábricas y edificios. Ahora también puedes seleccionar y mover grupos de objetos de una sola vez si los has colocado en un lugar equivocado.

Comentarios (4)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!