Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Top 5 de bugs de juegos de fútbol

La gracia del deporte rey.

Hace escasos días se celebró el sorteo de cuartos de final de la Champions League y nos deparó estos enfrentamientos: Real Madrid - Tottenham, FC Barcelona - Shakhtar Donetsk, Inter de Milán - Schalke 04 y Chelsea - Manchester United. Si la lógica se impone, Barça y Madrid se jugarán en semifinales una plaza para la final del 28 de mayo que tendrá lugar en el estadio de Wembley, aunque ya se sabe que en esto del fútbol todo puede pasar.

Y digo yo: siendo el fútbol un tema tan de actualidad, ¿por qué no dedicar este segundo artículo de bugs al deporte rey? ¡Vamos allá! Os dejo con los cinco vídeos más destacados que he publicado en VaDeBugs.com.

#5: ¿De qué está hecho el césped de los campos de fútbol?

Juego: Pro Evolution Soccer 2010

Descripción: Karim Benzema lo ha sufrido en sus propias carnes, concretamente en sus propias piernas. El delantero del Real Madrid ha sido absorbido, literalmente, por el césped que Konami ha utilizado en los estadios de PES 2010, aunque más que césped parece que se trate de arenas movedizas, pero más bestia, ya que mientras va hundiéndose se le van partiendo todos los huesos de las piernas (atentos a la rodilla). Eso sí, como buen jugador de fútbol que es, los pies son lo que más tardan en hundirse.

A esto se le podría aplicar la frase que dice “morir con las botas puestas”, si no fuera porque al final es expulsado (no por el árbitro, sino de las entrañas del césped).

#4: Si los jugadores de fútbol se comportaran igual que los de rugby…

Juego: Pro Evolution Soccer 5

Descripción: … pasaría algo similar a lo que podemos ver a continuación; todos los jugadores, ambos porteros y el árbitro incluidos, van como locos a por el balón. ¿Os imagináis a 23 monigotes de Pro Evolution Soccer 5 agrupados en dos metros cuadrados?

Parece que el árbitro haya dicho: “¡El primero que coja el balón gana!”. Y ahí van todos como si estuvieran poseídos por el demonio. De hecho, hay uno que hasta se tira al suelo como un loco para intentar cogerlo (y no es un portero).

Por otro lado, ¿qué es lo que aparece por ahí en segundo 0:30? ¿Un jugador con cabeza de perro?

#3: Pasando del árbitro

Juego: Pro Evolution Soccer 2008

Descripción: ¿Que pita una falta y los jugadores pasan de su cara y siguen jugando? Pues que sigan; lo mismo le da que le da lo mismo. Al final del vídeo se le ve corriendo por ahí tan feliz.

El comportamiento del balón (segundo 0:08) es un tanto extraño, porque cambia de dirección él solito, aunque esto es lo de menos.

#2: Y Casillas se hundió

Juego: Pro Evolution Soccer 2009

Descripción: Ya sabíamos que los campos de fútbol de la saga PES no son muy fiables (primer vídeo de este artículo), pues más que de césped parece que estén hechos de arenas movedizas. Al igual que Karim Benzema, el portero titular del Real Madrid también lo ha sufrido. En su caso le ha pasado en un momento poco oportuno, justo en el lanzamiento de un penalti. Y eso que Iker Casillas se había tirado hacia el lado correcto con bastantes posibilidades de parar el lanzamiento, pero en ese momento fue engullido.

#1: ¿Y si te entran ganas de orinar en medio de un partido?

Juego: Pro Evolution Soccer 2008

Descripción: ¿Y no puedes aguantarte más? Como en el fútbol no hay tiempo muerto, sólo te quedan dos opciones: hacértelo encima o esperar a que el equipo contrario no esté atacando e ir detrás de la portería a sacar a pasear al pajarito. Eso es lo que hizo el portero Lehmann. Claro que lo hizo cuando menos debía, con el otro equipo atacando peligrosamente. Podría haberse esperando un poco más o haber ido antes.

Personalmente, lo que más me llama la atención de todo esto, aparte del bug en sí y de que al volver al terreno de juego traspase las vallas publicitarias y la red de la portería, es que el propio Lehmann ya orinó en un partido de la Champions League en la vida real (aquí el vídeo). ¿PES 2008 predijo el futuro? Es bastante sorprendente.

Esta sección corre a cargo de la gente de VaDeBugs.com. ¡Visitad su página para encontrar, si cabe, más bugs graciosos! También les podéis seguir en su Twitter.

Read this next