Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Teenage Mutant Ninja Turtles: Smash-Up

Pizza Time!

Ya están aquí de nuevo. Las incombustibles Tortugas Ninja protagonizan un frenético juego de lucha con el objetivo de hacerse notar dentro del catálogo de Wii. Resulta más que evidente la dificultad que conlleva tener que enfrentarse cara a cara contra el excelente Super Smash Bros. Brawl. No obstante, TMNT: Smash Up cuenta con dos armas que, a priori, parecen infalibles: es un juego protagonizado por un cuarteto que ha marcado —sobre todo a través de la serie de TV— la infancia de varias generaciones, prolongando su influencia más allá del cómic original por medio de videojuegos, merchandising, cromos y largometrajes.

Por otra parte, el planteamiento escogido para esta nueva propuesta interactiva queda lejos de la recordada aventura de acción programada para NES (Teenage Mutant Ninja Turtles, 1989), versionada más tarde para Spectrum, o la archiconocida máquina recreativa de Konami que tantas monedas nos hizo gastar en el año 1991. TMNT: Smash Up es un videojuego de lucha en la línea de Super Smash Bros. con una dinámica jugable basada en la acción directa, que no arriesga en su planteamiento ni hace temblar los pilares del género.

En lugar de ello, prefiere enmarcarse en unos cánones ya establecidos para ofrecer una experiencia equilibrada, sólida y, en definitiva, bastante bien planteada. El hecho de que Game Arts (algunos de sus miembros participaron en Super Smash Bros. Brawl) sea la principal responsable del título que nos ocupa, y que varios efectivos de Team Ninja estén metidos en el meollo, son garantías más que suficientes para descartar la posibilidad de que TMNT: Smash Up se convierta en un ejemplo de mediocridad dentro del género.

Si devoras decenas de pizzas al día, tu piel es de un verde aceituna super cool y sueñas con ratas que hablan, necesitas la asistencia de un especialista. Si sencillamente disfrutas pegando mamporros, y la sola mención de héroes como Donatello o Michelangelo y villanos de la talla de Shredder o Rocskteady te hace soltar una lagrimilla, todo lo que necesitas saber para decidir si debes o no darle una oportunidad al videojuego que nos ocupa, lo encontrarás en este análisis.

Controlando a nuestros quelonios favoritos

El planteamiento jugable del nuevo título de las Tortugas Ninja, responde a la mecánica propia de la saga Smash Bros. Luchas entre múltiples contendientes en un entorno tridimensional que, sin embargo, continúa basándose en la clásica esencia bidimensional que caracteriza al género. Durante las batallas, no todo será propinar mamporros por doquier. Habrá que aprovechar los variados items que se liberarán en el escenario (para restaurar nuestra salud, acumular técnicas Ninja o conseguir armas arrojadizas) , interactuar con los entornos subiéndonos por las paredes o avanzar de plataforma en plataforma para obtener la mejor posición ante nuestros contrincantes.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Puedes ver más información sobre cómo escribimos nuestros análisis visitando nuestra política de análisis.

In this article

TMNT: Smash Up

PS2, Nintendo Wii

Related topics
Acerca del autor

Sergio Melero

Contributor

Comentarios