Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Tim Kretschmer jugó a videojuegos antes de la masacre

Y eso vuelve a encender la eterna discusión.

Tim Kretschmer, el chico que perpetró una masacre en Winnenden, Alemania, había estado jugando con videjuegos la noche anterior al tiroteo.

Como resume el Times, el teniente-coronel Dave Grossman, profesor de psicología en West Point, dice que "puedes ver su influencia [la de los juegos] en la forma en que los asesinos de escuelas apuntan y disparan de forma precisa y se mueven de una víctima a la otra sin patrón alguno".

Por suerte hay otros profesionales que difieren totalmente. Es el caso de Walter Hollstein, un sociologo que trabaja en el Consejo Europeo. "No tiene sentido asumir que convierten a los adolescentes en asesinos de escuelas", dice. "Una gran variedad de factores como no tener ayudas, la rabia y la pérdida de control se juntan y les hacen apretar el gatillo, pero los juegos en sí no convierten a nadie en un asesino".

Este debate ha surgido tras saberse que Tim Kretschmer había jugado a Far Cry 2 -en la que llevas una Beretta 92, la misma del tiroteo- y a Counter Strike la noche antes de la masacre.

Jörg, el adinerado padre del joven, tenía una colección de 15 pistolas y rifles y llevaba a prácticas de tiro al chico desde que tenía 8 años.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Comentarios