Análisis de The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D
Remasterizando la perfección.
Versión probada: 3DS
Cuando eres un chaval de diecisiete años y tu mayor pasión por encima de todo son los videojuegos, no hay nada más grande que empezar las vacaciones con un nuevo Zelda. Adentrarte poco a poco en su mundo, conociendo a sus personajes y descubriendo lugares, es una de las sensaciones más gratificantes que un servidor recuerda de su adolescencia.
Despertar en nuestra casa Kokiri, encontrar unas cuantas rupias para comprar nuestro primer escudo y salir al maravilloso mundo de Hyrule, donde los días tienen noche y el camino se hace a pie, son experiencias que marcarán nuestra memoria para el resto de nuestros días, ya sea por la nostalgia de que cualquier tiempo pasado fue mucho mejor o porque realmente hablamos del mejor juego de la historia.
Pero a decir verdad hace ya algunos años desde ese adolescente salió del Templo del Tiempo, por lo que esa capacidad para sorprenderse y emocionarse se ha visto largamente mermada por el desencanto general que los años – concretamente trece- producen inevitablemente en las personas. En cierto modo, para aquellos que ya somos algo veteranos, volver a jugar a Ocarina of Time supone emprender un maravilloso viaje en el tiempo, donde sorprendentemente descubriremos que esta versión luce aún mejor que nuestro particular y nostálgico recuerdo.
Los remakes tienen el potencial de transmitir la visión de un juego de una forma que no era posible en el momento de creación, y esto es exactamente lo que hace el "nuevo" Zelda. Realmente lo más importante que debes saber es que esto es una versión con esteroides de Ocarina of Time y que vale cada uno de los euros que cuesta.
The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3DS es sencillamente precioso. Se aprecia desde un primer momento que se ha trabajado en el modelado de personajes, en las animaciones y en las texturas, confiriendo al título un aspecto extraordinario que le convierte en -hoy por hoy- el más vistoso del catálogo para la portátil de Nintendo. De cualquier modo y a pesar de las mejoras estéticas, sigue siendo terriblemente fiel al original.
La implementación de las funciones 3D de la máquina, así como de la segunda pantalla, se han resuelto de una forma excelente; es una gozada caminar por el Bosque Kokiri mientras nos encontramos envueltos mágicamente por la multitud de partículas danzando a nuestro alrededor, al mismo tiempo que podemos ver con total profundidad cuando Navi quiere mostrarnos algo. En cuanto al panel táctil, nos permite acceder con rapidez al mapa, menú de equipo e inventario de objetos, desde el cual podemos mapear rápidamente cada arma a uno de los botones. También se han incluido nuevos botones en el mismo panel que nos permiten asignarles objetos, además de los botones X e Y que se encuentran replicados en pantalla de forma que obtenemos una referencia rápida sobre qué arma tienen asignada.
El control no plantea grandes diferencias respecto al original, si bien es una agradable sorpresa poder apuntar con el arco, el tirachinas o el boomerang, además de manejar la cámara en primera persona empleando el giroscopio de la consola. Desde luego no es lo más práctico en según que posiciones, pero es innegable que aporta un plus de precisión y agilidad al sistema de apuntado. Igualmente, podemos emplear el stick analógico para tales efectos.
Quizás también te interese...
-
Avance de Sleeping Dogs 3
-
Cinco cosas a tener en cuenta sobre Spec Ops: The Line 5
-
La semana que viene se anunciará un nuevo juego de Star Wars 1
-
Rumor: Se filtran las especificaciones de PlayStation 4 51
-
Inversion se retrasa (otra vez) a julio 0
-
Guía Max Payne 3 0
-
Los servidores americanos de Demon's Souls seguirán activos 0
-
Análisis de Diablo 3 45
-
Sony patenta un método para interrumpir las partidas con publicidad 31
-
Vídeo: El combate aéreo de Planetside 2 3
-
Vídeo: Harry Potter para Kinect 2
-
Vídeo: Espectaculares guantazos en Sleeping Dogs 2
-
Aliens: Colonial Marines para Wii U será "la versión con mejor aspecto" 4
-
Anuncian Jet Set Radio para PS Vita 10
-
Una nueva actualización gratuita para Skyrim añadirá el combate a caballo 8
Comentarios (10) Latest comment Hace 7 meses
Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!
Comentarios por debajo del umbral de visión Mostrar
Acaso un port del primer Zelda de Nes, o del primer Tetris merecerían la misma nota ?
El juego debería traer alguna novedad real aparte del 3D, no les costaba mucho ni que fuera alguna dungeon extra o nuevos tipos de enemigos.
La consola da de si para mejorar bastante el apartado gráfico: mientras algunas cosas están evidentemente mejoradas, muchas otras están simplemente igual.
El apartado sonoro también merecía una revisión.
Un juego con esos defectos no merece un 10.
Comentarios por debajo del umbral de visión Mostrar
Este será el juego que acompañe a mi 3DS cuando me la compre.
Comentarios por debajo del umbral de visión Mostrar
Comentarios por debajo del umbral de visión Mostrar
Esa frase me ha puesto los pelos de punta, y es que es realmente lo que me está sucediendo al volver a jugar el juego, ¡y sólo voy a por la 3ª mazmorra! Es enorme el juego, el 3D el mejor de la consola, lo pongo a tope en ocasiones y es que no molesta ni nada, sublime
Realmente, un juego de esos que todo jugador debería probar y disfrutar, por mucho que no salga para la consola por la que daría la vida, es un juego que a pesar de haber nacido hace 15 años, sigue igual de fresco que antaño
Gran motivo para hacerse con la consola
Comentarios por debajo del umbral de visión Mostrar
Comentarios por debajo del umbral de visión Mostrar
Es verdad que echo en falta nuevo contenido, y a veces pienso que este juego solo nos pone los dientes largos sobre cómo podría ser (o quién sabe, cómo será) un Zelda totalmente nuevo y original para 3DS.
Pero si lo tomas como es, como una visita al pasado, como un maravilloso recuerdo de lo que supuso este juego hace 12 o 13 años, es inevitable sentirse llevado por la nostalgia, porque en realidad es uno de los juegos más perfectos jamás creado. Y es de verdad increíble ver (mejoras gráficas aparte) lo excelentemente bien que le sienta el paso de los años.
Comentarios por debajo del umbral de visión Mostrar
Comentarios por debajo del umbral de visión Mostrar
Comentarios por debajo del umbral de visión Mostrar
Comentarios por debajo del umbral de visión Mostrar
Muchos nos hemos pasado tardes y tardes de nuestra infancia jugando en la Nintendo 64 al Ocarina of time. La remasterización de este gran clásico en 3ds es lo mejor que podría haber pasado.
Personalmente, creo que lejos de ser una trama original, el 3d le da al juego un soplo de aire fresco, como se suele decir. Y después de enemigos como Vaati ( Zelda the Minish cap, GBA), Bellum ( Phantom hourglass, DS) o Malladus ( Spirit tracks, DS), se agradece volverse a enfrentar a Ganondorf, como sabreis, el malo por antonomasia de la saga.
Cuando me compre la 3DS será el juego que, sin duda, le acompañe.