The 3rd Birthday

El tercero en discordia.

Para el fan de los survival horror la aparición de un nuevo Parasite Eve ha sido una gran espera - 11 años, por si no lo has estado contando. Bueno, pues sigue esperando: The 3rd Birthday tiene poca relación con la serie más allá de su protagonista principal, Aya Brea. No es raro, entonces, que Square-Enix lo esté vendiendo como un spin-off.

La parte positiva es que te puedes sumergir en la entrelazada narrativa de The 3rd Birthday sin sentir que te estás perdiendo algo, porque no lo harás. Ni siquiera la propia Aya Brea puede recordar qué había pasado antes. Se despierta en 2010 con un vestido de novia empapado en sangre sin recordar nada, o porqué es capaz de transferir su alma de un cuerpo a otro. Quizás alguien tocó por error Especially For You como primer baile en la boda.

Con su habilidad de 'Overdrive', Brea se convierte en una parte esencia de la lucha de Counter Twisted Investigation contra la misteriosas raíces de 'Babel' que han surgido del subsuelo de Manhattan durante los dos últimos años. Un aparentemente inacabable ejército de organismos Twisted empieza a apararecer, amenazando con acabar con la humanidad, y Aya se encuentra atrapada de un tiroteo de pesadilla, viajando en el tiempo y entre cuerpos para prevenir una terrible sucesión de acontecimientos.

Dejando de lado su hilarantemente enrevesada premisa, The 3rd Birthday tampoco exige que exprimas demasiado tu cerebro. Una vez se han expuesto las mecánicas básicas, todo se reduce a una serie de repetitivos encuentros contra las masas Twisted. En su favor, la habilidad para cambiar al cuerpo de cualquiera de los aliados humanos que hay en el escenario es una agradable distracción de los muchas irritantes tendencias del juego - de las que hablaremos más adelante.

1

Si cualquier de tus ayudantes controlados por la IA está en las proximidades, una rápida pulsación del botón triángulo te envía directamente a su cuerpo, sirviendo como una forma fácil de alimentar tu vida y munición. Tras un periodo en el que el juego te anima a aprovechar posiciones para flanquear, la cosa toma un ritmo en el que constantemente estás buscando qué cuerpo ocupar después.

Esta estrategia posicional se hace especialmente aparente durante algunos de los encuentras más difíciles, en los que básicamente vas saltando de cuerpo hasta encontrar un punto débil. Con numerosos soldados entre los que cambiar, quizás necesites que uno de ellos, por ejemplo, se aleje de los demás hasta un punto ventajoso en el que puedas hacer un daño real. Una vez el jefe centre su atención en él, normalmente es buena idea volver a otro en el lado opuesto para ir rebajando su barra de energía poco a poco hasta que se presente una oportunidad mejor.

A veces se te presentará la oportunidad de trastear con con los enemigos cuando un icono gigante del triángulo aparece en pantalla. Si lo activas suficiéntemente rápido, haces Overdrive en ellos y reduces una buena cantidad de su barra de energía. Otra táctica interesante - aunque arriesgada - es hacer un ataque Crossfire combinado bloqueando la mira en un enemigo sin disparar. Cuando la barra se llena, todo el mundo dispara furiosamente a la vez contra el objetivo.

Comentarios (6)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!