Steam para Mac anunciado
Abre en abril con juegos de Valve.
Valve ha confirmado lo que venía siendo un secreto a voces: Steam estará disponible para Mac.
Estará disponible a partir de abril e incluirá juegos de Valve —Counter-Strike, los Half-Life, Left 4 Dead 2, Portal y Team Fortress 2.
Pero también, y ojo, todos los próximos juegos de Valve, empezando por Portal 2 estas navidades, saldrán siempre simultáneamente para PC y Mac.
Los juegos que compres vía un nuevo sistema llamado "Steam Play" te permitirán jugar tanto en Windows como en Mac, y esto es algo bastante asombroso y positivo.
"Por ejemplo, con Steam Play, combinado con Steam Cloud, permite que alguien juegue desde el PC del trabajo, vaya a casa y siga desde el mismo lugar con su Mac", dicen en Valve. Esperan que muchos desarrolladores se aprovechen de esta funcionalidad.
También han decidido crear versiones especialmente para Mac en vez de emular los productos de PC. "La inclusión de WebKit en Steam, y de OpenGL en Source nos da mucha flexibilidad a la hora de avanzar tecnológicamente".
El director de Steam, John Cook, comenta además que "estamos tratando Mac como una plataforma líder así que todos nuestros nuevos productos saldrán simultáneamente en Windows, Mac y Xbox 360. Las actualizaciones de Mac estarán disponibles al mismo tiempo que las de PC". Sorprende que le den ese trato a la compañía dirigida por Steve Jobs y que, en cambio, no presten la misma atención a la PlayStation 3.
"Yendo un poco más allá, los jugadores de Mac y Windows serán miembros del mismo universo multijugador, compartiendo servidores, lobbies... apoyaremos una mezcla heterogénea de servidores y clientes. El primer cliente Steam para Mac será el que ahora mismo está en fase beta para Windows".
Sin duda todo un bombazo que da un empujón considerable a Apple. Veremos si más desarrolladoras además de Valve apoyan esta iniciativa y empezamos a ver juegos punteros y de calidad en nuestros macs.
Quizás también te interese...
-
Opinión: La industria pide una nueva generación a gritos.
-
¿Qué fallos arregla el parche 1.4 de Skyrim?
-
Vídeo especial: Lanzamientos febrero 2012
-
Tráiler con gameplay de Aliens Colonial Marines
-
App del día: Jazz: Trump's Journey
-
Primeras imágenes in-game de The Last of Us
-
15 minutos con Street Fighter x Tekken
-
Análisis de Metal Gear Solid HD Collection
-
Diario de desarrollo de Witcher 2
-
Sony insiste en que las ventas de Vita "no son un problema"
-
Lista de lanzamientos de THQ para el año fiscal de 2013/2014
-
App del Día: Doodle God
-
Análisis de SoulCalibur V
-
EA vende más de 10 millones de FIFA 12 y Battlefield 3
-
Nintendo llega a un acuerdo para ampliar los puntos de Wi-Fi gratis en Europa
-
RAGE ya está disponible para Mac
-
Grand Theft Auto V sigue sin fecha de salida
-
Análisis de Resident Evil: Revelations
-
Metro: Last Light se retrasa hasta 2013
-
Max Payne 3 - Tráiler 680 Bull
-
Avance de Resident Evil: Operation Raccoon City
-
Twisted Metal se retrasa hasta marzo
-
Nuevas imágenes de Escape Plan
-
App del Día: Hero Academy
-
Final Fantasy XIII-2 podría tener episodios adicionales en formato DLC









Comentarios (5) Hace 2 años
Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!
Comentarios por debajo del umbral de visión Mostrar
Comentarios por debajo del umbral de visión Mostrar
Comentarios por debajo del umbral de visión Mostrar
Comentarios por debajo del umbral de visión Mostrar
Comentarios por debajo del umbral de visión Mostrar