Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Starcraft II será una trilogía

Anuncio sorpresa en la BlizzCon 08.

Starcraft II será una trilogía. Así, lo ha confirmado Rob Pardo, vicepresidente ejecutivo de la sección de diseño en Blizzard, durante la apertura de la convención BlizzCon que se celebra durante este fin de semana Los Angeles.

Cada una de las entregas estará centrada en una raza específica. La primera, subtitulada Terrans: Wings of Liberty, ya nos deja bien claro con cual se estrenarán.

Las dos siguientes (Zerg: Heart of the Swarm y Protoss: Legacy of the Void) llegarán como expansiones, y todas ellas estarán entrelazadas gracias a una trama central que afectará a los tres títulos.

Pardo ha asegurado que se publicarán en discos diferentes, aunque desde ya apostamos por una edición conjunta no dentro de mucho.

Blizzard se apunta así a otras iniciativas muy conocidas como Half Life 2 o Siren:Blood Curse, lo que permitirá a la compañía reducir no solo costes de producción sino también el intervalo de tiempo entre una y otra entrega. Viendo lo que han tardado en retomar la franquicia StarCraft o Diablo, algo de razón tendrán en optar por este método.

El beneficio para el jugador, dicen, serán campañas mucho más profundas, específicas de cada raza y con un aumento de cinemáticas así como toques de RPG. Prometen no defraudar a aquellos que busquen una experiencia igual a la de un juego completo.

El modo online seguirá la línea habitual aunque algunas características específicas de cada capítulo no estarán disponibles en multi-jugador.

Sin duda, 2009 va a ser un buen año para los amantes de la estrategia en tiempo real. Y no descartamos que se destape alguna que otra sorpresa más durante el resto de la Blizzcon 08.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
See 1 more

StarCraft II: Wings Of Liberty

Video Game

Related topics
Acerca del autor
Comentarios