Jump to navigation

Star Wars: El Poder de la Fuerza Análisis

Xbox 360 PlayStation 3 Análisis por Aitor Fernández

6 octubre, 2008

Página 1 de 2. Página 2 ->

En ocasiones, no ser el bueno tiene su punto. Lo sabes tú, lo sabemos nosotros, y lo deben de saber también en LucasArts, que presentan este juego bajo la interesante premisa de asumir el papel de un discípulo del oscuro Darth Vader, acompañarlo en sus vacilaciones y devenires y, por qué no, patear unos cuantos culos por el camino.

En tanto que damos por hecho que no hay nadie que esté leyendo esto que no conozca Star Wars, sí haremos una pequeña distinción: entre a quienes la saga no entusiasma demasiado, y quienes han luchado, imaginarias espadas de colores en mano, contra amigos (reales, incluso), intentado acercar algún bolígrafo de la mesa a su mano utilizando la fuerza, y/o pueden considerarse fans. Los primeros se encuentran ante un beat ‘em up (acción del estilo tú contra el mundo) de soberbio apartado técnico, cuya baza más prometedora es el empleo de avanzados motores de física y partículas como Euphoria, DMM y Havoc, para intentar hacer de cada situación una experiencia diferente. Los últimos pueden, además, añadir a esto un hilo argumental oficialmente aprobado por Lucas que sitúa la historia entre los episodios III y IV, con sus giros, sorpresas, y seguro que para alegría de muchos, caras familiares. Ahí es nada.

Ahora bien, ¿sostienen estas bases por sí mismas un juego sólido, innovador, y merecedor de toda la parafernalia mediática que lo ha envuelto desde que se supo de él? Para responder, nos tomaremos la libertad de utilizar la dualidad que introduce el propio juego sobre el bien y el mal. Tanto si la respuesta es sí como si es no, ambas tienen un pero. Y es que sí, en un principio el juego ofrece elementos jugables sorprendentes: la posibilidad de manipular mediante la fuerza la gran mayoría de objetos desperdigados por el escenario (alguien ha decidido que apilar cajas y cajas de objetos explosivos por todas las bases imperiales era buena idea) para lanzarlos contra los enemigos, lanzar a éstos directamente volando por los aires, destrozar puertas y ventanas, o sobrealimentar dispositivos eléctricos mediante nuestros poderes.

'Star Wars: El Poder de la Fuerza' Screenshot beast

Mientras avanzamos por los escenarios podremos, ya sea recogiendo cubos holográficos o subiendo niveles por derrotar enemigos, desbloquear nuevos combos, trajes, cristales para alterar el comportamiento de nuestro sable de luz, y mejorar los atributos o poderes que queramos para hacer más llevadera la aventura, que se extiende a lo largo de nueve misiones, bastante largas por lo general, para narrar la historia.

Una historia que, sin duda, es uno de los principales atractivos que los fans del universo Star Wars encontrarán en este juego. Se podría acusar al personaje principal, Starkiller, de cierta falta de personalidad que hace que cueste meterse en situación, o tal vez quejarse de algún personaje secundario que chirría, pero lo cierto es que el conjunto está a un nivel bastante alto y sus fallos se pueden olvidar pronto. Existen además dos desenlaces diferentes, consecuencia directa de una decisión que deberemos tomar en la fase final, lo que supone un aliciente para volver a jugar.

A la página 2 ->

¿Estás esperando a Star Wars: The Force Unleashed para Xbox 360/PlayStation 3?
Ver los juegos más esperados por los lectores de Eurogamer

¡Gracias!

Si quieres comentar este artículo, debes entrar en el sistema.

Comentarios: 1-5 de 5

1-5
Autor
Comentario Los comentarios con poca puntuación están ocultos. ¡Haz login para verlos!
Zaelsius
08/10/08 @ 16:56
#1
0
Has enterrado este comentario
Comentarios por debajo del umbral de visión
Mostrar
A mí la demo me dejó algo frio. Yo esperaba un estilo de juego más cercano a los Jedi Knight, pero con mayores poderes. Sin embargo, lo que experimenté fue que estabas obligado sí o sí a jugar de una determinada manera, especialmente en el modo de dificultado alto. El mayor WTF sin embargo fue descubrir que había que dar 2 o 3 sablazos a algunos enemigos para abatirlos.. cuando uno debería bastar.. no sé si también sucede en el modo fácil.
bandini [staff]
09/10/08 @ 00:35
#2
0
Has enterrado este comentario
Comentarios por debajo del umbral de visión
Mostrar
Me ha encantado tu análisis, Aitor. Felicidades.

En cuanto al juego, de momento sólo he probado la demo. A ver si puedo darle un tiento a la versión completa este fin de semana.
Harry_Haller
09/10/08 @ 07:30
#3
0
Has enterrado este comentario
Comentarios por debajo del umbral de visión
Mostrar
Este juego engancha de forma inexplicable si no empiezas a jugarlo con pretensiones. Muchos lo han criticado por no seguir la línea de Jedi Knight, pero ¿eso es un defecto?. Yo digo NO.

Aún así, el factor cabra y la historia compensan todos los errores técnicos y de diseño. Juego 100% para fans o adictos al yo contra el barrio.
Steve_McCrosky [staff]
09/10/08 @ 08:47
#4
0
Has enterrado este comentario
Comentarios por debajo del umbral de visión
Mostrar
Qué buena reseña! Enhorabuena, tío.

Yo sólo probé la demo y, ciertamente, tanto sus virtudes como sus defectos están ahí desde el comienzo. Como dice el señor Haller, el factor cabra es siempre interesante y yo creo que TFU les habrá servido para probar elementos con los que montar un futuro juego más que interesante -esperemos que llegue pronto...-
ice7997
09/10/08 @ 21:19
#5
0
Has enterrado este comentario
Comentarios por debajo del umbral de visión
Mostrar
Me pasa lo mismo que a Zaelsius, y es que la demo me dejo mal cuerpo, a lo mejor por tener demasiadas expectativas, pero me parecio un mata-mata mas, depurado tecnicamente, si, pero no lo que me esperaba. Ademas, porque han cambiado mi poderoso sable de luz por una morcilla de Burgos con la que necesito arrearles chopocientos golpes a mis enemigos para acabar con ellos?

Me esperaba algo diferente.

Comentarios: 1-5 de 5

1-5

Si quieres comentar este artículo, debes entrar en el sistema.

X Ver galería