Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Star Wars Battlefront - Consejos modo Supervivencia

Guía Star Wars Battlefront - ¡Aprovecha las Cartas estelares y los Drop Pods para derrotar al Imperio!

Aunque mucha gente juega a Star Wars Battlefront por su contenido multijugador, también cuenta con misiones de supervivencia en las que debemos enfrentarnos a oleadas de enemigos solos o junto a un amigo en cooperativo. Es una buena forma de pulir tus habilidades antes de adentrarte de lleno en los modos multijugador.

Pero antes de enfrentarte a las quince oleadas no olvides leer estos consejos para el Modo Supervivencia que te ayudarán a conseguir el mejor tiempo en cada uno de los planetas.

Tattooine

Ambas Cartas estelares incluyen un Jump Pack. Es una pieza vital para navegar por Tattooine, en gran parte debido al accidentado terreno que cubre el nivel y a la posibilidad de escapar rápidamente en caso de que caigamos en una emboscada. Aun así, cuando se trata de equiparte bien, es importante considerar el Torpedo de iones porque puede hacer mucho daño a las unidades de AT-ST. El Disparo ionizado, por otro lado, no está mal si prefieres dañar a grupos de enemigos.

Una buena posición desde la que enfrentarte a cada oleada de enemigos es la pequeña cueva que hay cerca de la lanzadera Imperial; planea una ruta de escape para cuando las cosas se pongan feas. Además ten en cuenta el campamento al final de la zona de inicio de la misión y úsala para reabastecerte. Si necesitas escapar corre por el cañón y acaba con cualquier Stormtrooper que te encuentres por el camino.

Finalmente no olvides buscar siempre algún rincón que te sirva de cobertura, porque los ataques de largo alcance de los soldados (como los Scout Troopers) pueden acabar contigo si no tienes cuidado. Espera a que no estés dentro de su rango de fuego, muévete rápidamente y ataca.

Sullust

Las Star Cards que elijas en Sullust dependen bastante de tu estilo de juego. El Rifle de ciclos y el Disparo ionizado es un buen combo si deseas acabar con enemigos desde la lejanía; también puedes quedarte con el Torpedo de iones y el Focus Fire ya que son una forma rápida de eliminar enemigos.

Ten cuidado con los puentes porque es de donde pueden aparecer más enemigos. Usa ataques a larga distancia para eliminarlos, y dependiendo de tus puntos de cobertura también ataques de corto alcance. Asegúrate de no perder de vista a ningún soldado en la zona, ya que nunca sabes de dónde pueden salir.

Asegúrate de que no caes a la lava. Avanza poco a poco a su alrededor o tu escudo se consumirá rápidamente y terminarás tu vida entre llamas. Si por lo que sea terminas cayendo, usa tu mochila de salto para salir volando. Nunca mejor dicho.

En el hangar Imperial hay algunos turboláseres, así que ten cuidado. Evita los ataques desde las alturas y si es necesario usa el Torpedo de iones para responder rápidamente.

Endor

Ambos sets de Cartas estelares son efectivos y se basan mucho en tu estilo de juego. El Torpedo de iones es ideal para marcar a enemigos más grandes, y el Escudo personal puede mantenerte seguro desde una buena distancia. Probablemente no debas preocuparte mucho por la mochila de salto, pero nunca está de mas usarla mientras esquivas el fuego enemigo.

Hay una estrecha pista cerca de un AT-AT destruido que es un buen lugar desde los que controlar a los enemigos, pero es probable que si te quedas mucho rato ahí te sobrepasen rápidamente. Deja algo de espacio para escapar si es necesario, y dirígete a la zona más boscosa para tener un punto de ventaja. Las granadas de iones te ayudarán a acabar con los Stormtroopers desde arriba. Finalmente, los troncos huecos son un gran lugar en el que esconderse.

Hoth

Con Survivor y Rogue, hay mucha variedad en Hoth en lo que respecta a las Cartas estelares, sin importar tu estilo de juego. Eso sí: Rogue viene con una Célula criogénica, que es muy útil para las armas más potentes; Survivor es ideal para los vehículos.

No pierdas de vista la pasarela elevada que está detrás del hangar. Te permitirá acabar con enemigos que se dirijan hacia ti, y cuando aparezca un AT-ST podrás escapar por los pasillos de la base rebelde.

Cuando vayas por los túneles equípate con un arma de fuego rápido para lidiar con los enemigos que vienen por delante y por detrás. Las armas de largo alcance funcionan bien en la mayor parte de zonas abiertas de la base, pero cuida siempre tu retaguardia.

Algunos de los Drop Pods caen en el hangar central. Caen entre cada uno de los tres escenarios, empezando tras la oleada dos, luego cinco, ocho, once y catorce. Quédate cerca y recoge losobjeos rápidamente para poder enfrentarte a la siguiente oleada.

Cover image for YouTube videoStar Wars Battlefront Reveal Trailer

Volver al índice de la guía Star Wars Battlefront.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Star Wars: Battlefront

PS2, Xbox, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Eurogamer.es

Eurogamer.es

Redacción

La cuenta del equipo de redacción de Eurogamer.es.

Comentarios