Square, preparando nuevo motor gráfico

Para PS4 y Xbox 720.

Square Enix se quiere anticipar al mercado y ya ha empezado a buscar trabajadores que le ayuden en el motor gráfico de sus juegos para la próxima generación de consolas —una supuesta PS4 y Xbox 720, para que nos entendamos—.

En la página en la que se listan los puestos disponibles de la compañía lo podemos ver. Está en japonés, pero aquí lo traducen.

"En Square Enix, anticipándonos a la próxima generación de consolas, hemos empezado el desarrollo de un nuevo motor gráfico para competir con el alto nivel de los desarrolladores de todo el mundo, y ahora estamos buscando mucho talento".

Estas ofertas laborales son para sus oficinas de Tokyo. Buscan programadores, grafistas... de todo.

Comentarios (7) Latest comment Hace 2 años

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

  • langos1989 #1 Hace 2 años

    Y saben como programar un nuevo motor gráfico sin saber en el hardware que van a tener las máquinas que lo usen? O es que ya tienen los bocetos de las nuevas consolas?
  • Swivel #2 Hace 2 años

    ... y como van a crear un nuevo software si ni siquiera han cumplido las expectativas en la actual generación??
    no habian dicho que les supuso mucho trabajo? no deberian arreglar ese problema en lugar de pasarse a la nueva generacion ya??
  • uno #3 Hace 2 años

    De la literalidad del texto creo que cabe otra interpretación distinta a que van a programar un motor para la siguiente generación. En rigor dicen que se "anticipan" a la nueva generación, pero no dicen en qué ni como, sino únicamente que quieren competir con el alto nivel etc. Podría así entenderse, por ejemplo, "nos anticipamos a la nueva generación porque vamos a hacer juegos con cualidades de la misma, pero en la generación presente" o, de otro modo "nuestros juegos en la presente generación van a ser como los de los demás en la siguiente". Algo así como GOWII en PS2.

    Más que nada porque programar sin hardware no creo que vayan a hacerlo.
  • Chato #4 Hace 2 años

    El Unreal Engine 3 empezó a programarse mucho antes de que se idearan o salieran a la luz la Xbox 360 y la PS3. El Unreal Engine 4 lleva desde hace dos años, si no recuerdo mal, en proceso. No veo por qué Square-Enix no va a poder hacer lo mismo.

    Saludetes.
  • sendoh #5 Hace 2 años

    No sé nada sobre el tema pero, me imagino que para ponerse a ello ya tendrán especificaciones técnicas de las nuevas consolas y algo más no?
  • Okamoto #6 Hace 2 años

    Chato totalmente de acuerdo contigo.
    Es mas todo esto se hace en PCs y por lo tanto ahora mismo saben muy bien como podrian ser la siguiente generacion y de sobra.
  • TeTBCN #7 Hace 2 años

    No lo entiendo, si despues son 5 minutos jugando y 10 horas de video.