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Splinter Cell causa el pánico en Nueva Zelanda

Una acción de marketing acaba en susto.

Lo que tenía que ser una curiosa acción de marketing del nuevo Splinter Cell: Conviction en Nueva Zelanda acabó con resultados inesperados y con la intervención de la policía.

En La Vanguardia recogen la historia. Ubisoft había contratado a la empresa de publicidad Monaco Corp. para llevar a cabo una campaña de comunicación del juego, y a éstos se les encendió la bombilla con una curiosa idea.

La idea consistía emplazar a un actor disfrazado de Sam Fisher, el protagonista del juego, en mitad de una multitud en un lugar público y que éste empuñase una pistola y se hiciese el perseguido, con el consiguiente pánico generalizado.

Pues bien, fue tanto el impacto de la acción que las autoridades policiales de Auckland se acabaron presentando en el lugar y redujeron al actor como si se tratase de un terrorista.

Después del incidente Monaco Corp. ha afirmado que ellos habían subcontratado a una empresa de eventos y que no sabían que el actor fuese a utilizar un arma. Por su parte, Ubisoft también ha afirmado no tener conocimiento de esta acción y se ha mostrado disconforme con la misma.

En cualquier caso, lo que está claro es que han logrado con creces el objetivo de que se hablara de este juego. Tanto que una campaña de Nueva Zelando ahora tiene su eco en una página web situada en las antípodas del país de Oceanía.

Splinter Cell: Conviction está disponible para Xbox 360 desde la semana pasada y la semana que viene saldrá a la venta para PC. Podéis leer nuestro análisis y saber por qué nos ha gustado tanto.

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Splinter Cell: Conviction

iOS, Xbox 360, PC

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Albert García

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