Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Spielberg: las consolas desaparecerán

...y volverá la realidad virtual.

El director de cine Steven Spielberg ha dicho en The Guardian que las plataformas tradicionales de juego dejarán de existir y que el juego en 3D y la realidad virtual "serán las nuevas plataformas de juego para el futuro".

"Ahora todos jugamos en casa y algún día jugaremos directamente en nuestros platós de TV, por encima de las plataformas", ha dicho.

El veterano director, que justo ha acabado la segunda parte de Boom Blox para EA, también ha charlado sobre sus expectativas y futuro.

"A corto plazo me gustaría empezar a ver juegos desarrollados para que se puedan ver en 3D con un par de gafas", dice.

"Creo que la realidad virtual, que llegó en los ochenta un poco de forma experimental, será re-desarrollada, tal y como lo están siendo las 3D hoy, y será la nueva plataforma de juego del futuro".

En otra parte de la entrevista Spielberg comenta que él es "ante todo un jugador de PC", pero que también juega a la PS3 y a la Xbox 360.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Boom Blox: Bash Party

Nintendo Wii

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Comentarios