Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony vendió 13 mills de PS3 este año fiscal

La compañía apuesta por el 3D.

Las ventas de PlayStation 3 alcanzaron los 13 millones de unidades durante el anterior año fiscal de la compañía, que terminó el 31 de marzo de 2010.

Las ventas de PSP han bajado de 14,1 millones a 9,9 millones, mientras que las de PS2 han descendido de 7,9 millones a 7,3 millones.

Las ventas de juegos para PS3 también han ascendido: 115,3 millones durante el último año fiscal en comparación con los 103,7 millones del año anterior. Los juegos para PSP han alcanzado la cifra de 44,4 millones de unidades vendidas, resultado inferior a los 50,3 millones del año anterior. El descenso más pronunciado (y más lógico) es para los juegos para PS2: de 83,5 millones a 35,7 millones.

Sony augura que las ventas de juegos se mantendrán iguales durante este año para las tres consolas, aunque los beneficios "aumentarán ligeramente".

"Sony también planea un lanzamiento agresivo de productos relacionados con el 3D, servicios para redes y nuevas formas de negocio", apunta el comunicado de rigor de la compañía.

En cuanto a los productos y servicios digitales, que incluye los de PlayStation, Sony ha tenido pérdidas de unos 700 millones de euros; irónicamente una mejora en comparación con el año anterior.

En conclusión, Sony ha obtenido unos beneficios de unos 268 millones de euros, una grata noticia para la compañía después de las pérdidas del año anterior.

Y hasta aquí la noticia didáctica-económica del día.

Read this next