Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony, relegada a ser la tercera en discordia

Las ventas de PS3 se desploman.

Corren malos tiempos para Sony, y parece que el esperado repunte de las ventas de PlayStation 3 está muy lejos de producirse. Según el Wallstreet Journal, las ventas durante el mes de noviembre de PS3 cayeron un 19% respecto al año anterior, mientras las de su competidora más directa, Xbox 360, crecían un 8%. Nintendo Wii directamente juega en otra liga, puesto que sus ventas doblaron a las de noviembre de 2007.

La noticia supone un serio revés para la multinacional japonesa, puesto que su división de entretenimiento electrónico se había convertido en la más rentable del holding, así como en un seguro financiero durante los actuales tiempos de crisis. El principal afectado por la situación podría ser Howard Stringer, CEO de la compañía (el primero de origen no-japonés) desde 2005.

PS3 se ha convertido en el símbolo de la caída de Sony como líder del mercado tecnológico, en beneficio de compañías innovadoras como Apple, que ven sus productos desaparecer de las estanterías de las tiendas debido a su gran popularidad. Las acciones del gigante japonés cotizan actualmente a 20 dólares, la tercera parte que hace dos años. Según los analistas financieros, es muy probable que las acciones de Sony no vuelvan a cotizar a valores tan altos.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
PS3
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios