Sony: No traer Demon's Souls fue "una equivocación"

Se dan cuentas tras el éxito en EEUU.

El especialista en localización de juegos de Sony Japan ha admitido que la decisión de la compañía de no llevar Demon's Souls a occidente fue un error.

"Fue una equivocación", declaró Yeonkyung Kim durante la GDC celebrada la semana pasada en San Francisco. "Tendría que haber salido como un juego first-party", recoge 1UP.

Sony publicó como tal este juego de From pero solamente en Japón y se negó a distribuirlo en otros país pensando que no tendría suficiente nicho de mercado. Finalmente, este fin de semana se ha confirmado que sí que llegaría a Europa después de que el juego obtuviera unas buenas ventas en Estados Unidos bajo la distribución de Atlus.

A falta de fecha confirmada para su lanzamiento aquí, podéis consultar el análisis de la versión japonesa, aunque a buen seguro nos encargaremos de probar la versión que llegue a nuestras tiendas.

Comentarios (6) Latest comment Hace 2 años

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

  • Valgard #1 Hace 2 años

    A mí lo que me sorprende es que en Europa siempre seamos los pringados dónde no llegan las cosas o llegan mal...
  • Hank_Chinasky #2 Hace 2 años

    De vez en cuando me quedo perplejo con las decisiones que toman las compañías a nivel distribución. El caso aún es más sangrante en el caso de Demons Souls ya que, en mi opinión, es un RPG nipón muy exportable en todos los aspectos. Tanto su mecánica como su estética están muy "occidentalizados", lejos de los arquetipos juveniles y estridentes que aparecen invariablemente en todo JRPG. Además propone un modo multijugador original y un verdadero reto jugable, característica en peligro de extinción en la mayoría de juegos actuales, desgraciadamente.
  • AlhraelSvnna #3 Hace 2 años

    Desde luego, parece mentira que las compañías estén tan ciegas y no se den cuenta de cosas así hasta que pasa un buen tiempo. Esto demuestra que ya van a lo seguro: se limitan a vender la quincuagésima entrega de la saga más popular, mientras que las joyas pasan desapercibidas entre la marabunta de títulos carentes de personalidad. Sin embargo, por suerte, de vez en cuando las ventas demuestran que la calidad de un juego lo pone finalmente en el sitio que le corresponde: las estanterías de los jugones. A ver si hacen más títulos así, con una jugabilidad a años luz de muchos otros títulos.
    Editado por 1 a las 16/03/10 @ 13:17
  • langos1989 #4 Hace 2 años

    Se pensaban que este juego por aqui no iba a vender? Jdr, pues no se a vosotros, pero yo estoy deseando catarlo!
  • Keroseno #5 Hace 2 años

    Esperemos que con la buena acogida que ha tenido a nivel mundial, se den cuenta de que los juegos dificiles venden bien y dejen de casualizar los juegos porque últimamente el panorama da bastante asquito.
  • ShinKarasu #6 Hace 2 años

    A mi me extraña que a estas alturas, todavía lleguen juegos capados(Yakuza 3), otros lo traen muy tarde(White Knight Chronicles), y otros que ni los sacan de Japón(a veces ni de Usa), pese a que las ventas que podrían tener, seguramente amorticen los gastos de traducción/distribución.
    Además que este juego, el Demon Souls, ya está en inglés(como muchos otros que han sacado en territorio PAL).