Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sólo el 42% de los jóvenes españoles juega habitualmente, según un estudio

Al resto "no les interesa".

Esa percepción tan extendida de que la mayoría de los jóvenes juegan a videojuegos de forma habitual en nuestro país podría ser un mito según un estudio realizado recientemente por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). La conclusión de este estudio es que solamente un 42% de los chicos y chicas de entre 12 y 18 años asegura jugar con asiduidad a videojuegos y más de la mitad restante no lo hace porque "no les interesa".

Además, el estudio constata que aquellos que sí que juegan no lo hacen durante tanto tiempo como se acostumbra a pensar. Asegura el informe que el tiempo que dedican no alcanza 1 hora al día, en concreto 5,16 horas a la semana.

Tal como leemos en La Vanguardia, este informe realizado por Daniel Aranda, Jordi Sánchez-Navarro y Carlos Tabernero también pone de manifiesto la diferencia de hábitos entre chicos y chicas. Así, mientras que las chicas de 12 a 15 años y de 16 a 18 juegan 2,88 y 2,65 horas respectivamente, los chicos de los mismos intervalos de edad dedican 5 y 7,16 horas.

El nombre de este estudio es "El uso de las tecnologías digitales en el ocio de los adolescentes en España" y se basa en una entrevista realizada a 2.000 jóvenes.

Lo cierto es que este informe rompe bastantes mitos alrededor del gran consumo de videojuegos que se asocia a los adolescentes, así que intentaremos ponernos en contacto con sus autores de cara a ofreceros una información más completa en poco días. Estad atentos.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios